El temor de que su hija haya caído en manos de una banda de trata de personas, madre de una menor de 15 años de edad, estudiante del Tec Milenio, que fue interceptada por los ocupantes de un vehículo rojo el pasado jueves en la unidad habitacional La Margarita, pide a las autoridades activar la Alerta Amber.

Marlene Rabelo, madre de la estudiante de preparatoria Amayrani Reyes Rabelo, acudió a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia, pero la autoridad ministerial no la recibió con el argumento de que tenía que dejar pasar 72 horas.

La joven, de 1.52 de estatura, tez blanca, cabello castaño ondulado a media espalda, compleción regular, quien vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos dorado, suéter gris y bufanda negra con mochila gris y bolsa pequeña de color rosa, fue interceptada por un vehículo de color rojo a las 14:30 horas en las inmediaciones de la unidad La Margarita, donde esperaba el transporte público para trasladarse a la preparatoria.

La joven no pudo hacer nada, mientras la gente impotente observó cómo se llevaron a la pequeña Amayrani Reyes, quien hasta el momento no aparece, aunque ya le fue tomada la declaración a su madre, quien solicita a las autoridades ministeriales se active la Alerta Amber, porque tiene temor de que a su menor hija se la hayan robado los traficantes de personas.

Después de pasar todo un “calvario”, la autoridad ministerial integró la averiguación previa 365/2014/AMP04, sin embargo, no ha sido buscada la infante porque el argumento es que la joven probablemente se fue con el novio, situación que descarta la familia porque no tenía ninguna relación sentimental.

Sus compañeras de colegio ya preparan una campaña en las redes sociales para tratar de localizar a Amayrani Reyes, cuyos padres, cuando desapareció, en el caso de su mamá se encontraba cuidando a un familiar en el nosocomio, mientras que su padre, estaba acuartelado porque trabaja en la Secretaría de la Defensa Nacional.