Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, realizaron una acción de protesta pacífica en la caseta de Amozoc.

Las mujeres estudiantes, con rumbo al estado de Guerrero, colocaron mantas pidiendo que el Gobierno Federal y de Guerrero presente con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Atyozinapa, Guerrero.

Las estudiantes normalistas de Teteles han participado de manera muy activa en el estado de Puebla, exigiendo la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero.

El pasado 9 de octubre, las normalistas encabezaron una protesta en la ciudad de Puebla, en la que también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Estas acciones de tomas de caseta se han repetido en todo el país. Además de marchas de protesta exigiendo a las autoridades el regreso con vida de los estudiantes normalistas. 

La toma de la caseta duró alrededor de seis horas. Algunos automovilistas que pasaban se solidarizaban con los estudiantes tocando el claxon.

Como se recordará, el pasado 26 de septiembre en el municipio Iguala, Guerrero, decenas de normalistas de Puebla fueron desaparecidos por la policía y grupos de delincuencia organizada.

Pero a pesar de la presión nacional e internacional, las autoridades no han dado con el paradero de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural de Atyozinapa. 

En otra manta se leía la frase: "Ayotzinapa, vive”.

Posteriormente, los normalistas se dirigieron a la caseta de San Martín Texmelucan para replicar la acción.

La Normal de Teteles se unió a este movimiento que se realiza desde hace dos semanas por todo el país, a fin de exigir al Gobierno Federal que encuentren con vida a los 43 normalistas desaparecidos.