El Ballet Folklórico de la BUAP en el marco de su 30 aniversario presenta el espectáculo México al Son de la Banda, en el cual interpretará danzas y bailes tradicionales de México bajo este género musical tradicional y popular mexicano. Las funciones serán el jueves 13 de noviembre, a las 11:00 y 17:00 horas y domingo 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

A través de un arduo trabajo de investigación el Ballet Folklórico dirigido por el Mtro. Cristóbal Ramírez Macip, logra recrear las costumbres y tradiciones de nuestro país mediante números de alta calidad interpretativa y en esta ocasión con México al Son de la Banda, busca mantener vivas las manifestaciones dancísticas y musicales de México, mostrando las distintas variantes regionales que éste género musical ha tomado a partir de la cultura e idiosincrasia de cada región del país.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 60 minutos, durante los cuales se presentan piezas que se encargaran de mostrar la riqueza cultural de México, como: El Baile Flor de Piña y Jarabe Mixteco, del Estado de Oaxaca, La Danza de Paloteros de Michoacán, Cuadrilla de Tarrasgota de Puebla, Bailes de Yucatán, Danza de las Picotas de Tamaulipas y Bailes de Sinaloa.

México al Son de la Banda se presentará el jueves 13 de noviembre en dos funciones a las 11:00 y 17:00hrs y el domingo 16 de noviembre a las 12:00hrs en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Entrada general: $10.00. Personas de la tercera edad y jubilados BUAP, entrada gratuita. Boletos a la venta en la entrada del Teatro, el día del evento.

Este espectáculo forma parte del Programa Mi Escuela en el Complejo el cual busca acercar a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria a las artes, asistiendo a las funciones del Ballet Folklórico de la BUAP CCU y haciendo un recorrido por las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Para inscribir a los grupos de estudiantes pueden escribir al correo [email protected].