En el día 134 después de la eliminación mexicana en Brasil 2014, Arjen Robben aseguró que sí fue penal y aclaró su versión de los hechos: nunca confesó un clavado.



De buen humor y objetivo durante una zona mixta de su Selección en su hotel de concentración previo al Holanda vs México, el jugador del Bayern Munich dio indicios de reconciliación al asegurar que le encantaría visitar tierras aztecas… cuando su gente se haya calmado.

"Eso fue en el pasado, di mi reacción después del partido, durante la Copa del Mundo, fue una reacción honesta, a veces te castigan por eso, pero creo que la gente debería escuchar bien lo que expliqué y cómo lo expliqué", señaló.

Después del encuentro se difundió una supuesta confesión de Robben en la que aseguraba haberse tirado un clavado, situación que esta noche consideró ya no era un tema a discusión. 

"Me vuelves a preguntar y no lo explicaría otra vez, pero tal vez una vez más", advirtió.

El atacante había dicho que quizás exageró una caída que no terminó en penal. Sin embargo, aclaró que sí fue falta tanto la que derivó en el 2-1 holandés como otra que el silbante no pitó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando Héctor Moreno se fracturó.

"Es uno de los aspectos graciosos del deporte y el futbol, cuando pierdes hay decepción, enojo, frustración, y es normal, completamente normal, pero algunas veces la gente no es objetiva", agregó.

"Es lo que dije: que en el primer tiempo hubo un penal claro que no lo obtuvimos y el que obtuvimos al final también fue penal, pero ahora que me llevaste hasta allá, te di otra explicación y sí, la gente tendrá que vivir con eso". 

-¿Sabías que en México eres muy famoso por esa jugada?- "No lo sabía ¿Pero en el buen sentido o en el malo?", bromeó.

-En México se sigue diciendo que “no fue penal”…-

"Creo que sí fue, el árbitro dijo que sí era, y si pierdes vas a creer que no fue penal", añadió.

Le encantaría visitar México

Robben fue uno de los holandeses más solicitados para entrevistas durante la zona mixta esta noche en el hotel ubicado a 45 minutos de Ámsterdam, donde el cuadro naranja suele irse de retiro, sobre todo en malos momentos como el actual en que rondan los últimos lugares de su Grupo en las eliminatorias para la Eurocopa. 

"Ahora estamos enfocados en nuestra campaña. No empezamos bien, así que en este momento el ambiente no es bueno, pero ahora estamos ante un buen amistoso", consideró sobre el partido de este miércoles.

Aclaró que en el plantel aún no han charlado sobre el juego porque apenas se concentraron este lunes y que quizás México presente novedades respecto al encuentro de Brasil 2014, por el que volvió a lanzar sal a la herida.

"(México) jugó realmente bien, fueron agresivos, muy intensos, ellos controlaron el primer tiempo, fueron mejor equipo. En el segundo marcaron el 1-0 que merecieron completamente", recordó.

"Después nosotros cambiamos el esquema y ellos no tuvieron la respuesta correcta y nosotros fuimos un mejor equipo, creamos los chances y finalmente ganamos".

Agregó que antes y después de ese encuentro ha respetado al Tri de la misma manera, pues aseguró que es un equipo que le gusta, tanto como podría suceder en caso de visitar México, algo que hasta hoy no ha hecho.

"Tal vez sería bueno esperar unos años, que la gente se calme, que ya no estén enojados conmigo, pero sé que es un país hermoso y creo que sería encantador visitarlo", afirmó.