La Procuraduría capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmaron que un alumno fue herido esta tarde en Ciudad Universitaria por un oficial, presuntamente de forma accidental.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) relató que funcionarios de la dependencia acudieron a la Facultad de Filosofía y Letras para investigar el robo de un celular denunciado por un estudiante el pasado 12 de Noviembre.

La comitiva de la Procuraduría consistía en un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, quienes estaban acompañados por un abogado de la universidad.

“Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos.

“El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio”, relató la procuraduría.

La PGJDF inició la averiguación previa correspondiente, mientras que el elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Por su parte, en otro comunicado, la máxima casa de estudios, señaló que el herido era un alumno y que el oficial fue lesionado por un grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra.

Las autoridades universitarias también condenaron cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere y dijo que estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente. Foto Facebook: Okupache