La cantante Lila Downs ganó hoy el Grammy Latino a Mejor Álbum Folklórico, con la producción que realizó con Niña Pastori y Soledad, con quienes acudió a recibir el reconocimiento.

Feliz de haber obtenido el Grammy en la categoría Mejor Álbum Folklórico por el disco Raiz, la cantante mexicana dedicó su premio a México por la dolorosa situación de los 43 normalistas desaparecidos de .

“Quiero dedicar este premio a mi país que está muy lastimado, así como Venezuela. Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia”, expresó la cantautora mexicana al recibir el galardón.

La cantante mexicana se refirió también al discurso de Obama sobre la discriminación, pidió que está desaparezca, hasta en la música.
"Es hora de que corresponda a la gente que le dio su voto y que todos exijamos los derechos que nos corresponden, porque hasta en la música hay discriminación", dijo Downs.

Este fue uno de los primeros premios que se entregaron a nominados y que se conocieron en un evento privado en el casino MGM de Las Vegas.

En la llamada pre-transmisión a la ceremonia estelar de esta noche, la Academia entrega alrededor de 30 de los 48 premios en diversas categorías.