Como resultado del combate frontal al delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), realizó diversas investigaciones que permitieron el aseguramiento de un inmueble donde presuntamente se comercializaba droga.

En el lugar fueron detenidos: Miguel Ángel Juárez Tépox, Fernando Peralta Largo y Miguel Ángel Jiménez López, de 25, 26 y 24 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran señalados como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En días pasados el agente del Ministerio Público del COE, recibió una llamada anónima a través de la cual una persona denunció que en el inmueble ubicado en plaza B.M.9 edificio B-3 interior 1, del Infonavit Agua Santa, acudían personas adictas a la cocaína y a la marihuana para adquirir dichos estupefacientes.

En atención al llamado ciudadano, la autoridad ministerial llevó a cabo diversas indagatorias mismas que permitieron corroborar que en el referido domicilio se comercializaba droga, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Penal, la orden de cateo correspondiente.

Durante el desahogo de la diligencia, además de la detención de tres presuntos narcomenudistas, se aseguraron diversas dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, así como varios envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína.

Cabe señalar que con base en los elementos de prueba debidamente documentados por el representante social, Miguel Ángel Juárez Tépox, Fernando Peralta Largo y Miguel Ángel Jiménez López, fueron consignados a la autoridad judicial de la causa, quien finalmente determinará su situación jurídica.‎

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de relacionar a estas personas con otras actividades ilícitas, los denuncien ante el agente del Ministerio Público, o al correo de denuncia de venta de narcóticos [email protected]