El polémico entrenador José Luis Sánchez Solá, a través de su cuenta de Twitter, informó que deja de ser entrenador del Puebla, a un día de que el equipo reporte de su periodo vacacional para enfrentar un complicado Clausura 2015 en el que dirimirá el descenso. 
 
“Hoy dejo de ser técnico del Puebla. Gracias a todos, fui feliz. Muchas gracias a Jesus López Chargoy, a la gran afición del Puebla y al plantel de jugadores que me toco dirigir en 11 fechas”, dijo el Chelis en su mensaje.

A pesar de que recientemente había sido ratificado por la directiva, José Luis Sánchez Solá dejó de ser el técnico del Puebla, después de una charla con Jesús López Chargoy. El presidente del conjunto poblano, la víspera, anunció que Chelis estaba casi “amarrado”.

Sánchez Solá, a lo largo de 11 jornadas en el banco técnico de los camoteros, ganó un partido, empató ocho encuentros y tuvo dos derrotas para una efectividad de 33 puntos porcentuales.

El Chelis, en su regreso a la dirección técnica, dejó a Puebla en la tabla porcentual en la zona roja del descenso, con un promedio de 1.0000, derivado de la conquista de 85 puntos en el mismo número de partidos. La Franja, al lado de Veracruz y Leones Negros —que suman el mismo porcentaje—, protagonizará una feroz lucha para no perder la categoría al finalizar el Clausura 2015.

El comunicado oficial
A través de un breve comunicado de prensa, el equipo camotero confirmó la salida de Chelis del equipo.

“El Puebla FC informa la salida de la Dirección Técnica de José Luis Sánchez Sola. 

”Agradecemos a El Chelis por su entrega, pasión y amor por esta Franja.

”Algo fundamental para lograr el objetivo de la salvación es conocer y amar a este equipo, por ello, reconocemos el importante trabajo que realizó para cimentar las bases de cara al siguiente torneo.

”La designación del nuevo timonel será anunciada en breve”.

En la víspera
Apenas el lunes pasado, el presidente de Puebla, Jesús López Chargoy, expresó estar cerca de concretar la permanencia del técnico José Luis Sanches Sola "Chelis" y del creativo Cuauhtémoc Blanco para lograr la permanencia del equipo.

"Mañana en la tarde tengo una reunión con Chelis y existe un 90 por ciento que sea que si (se quede), estamos a punto de emparejar los proyectos de ambas partes y Cuauhtémoc Blanco entra en los planes", afirmó.

Mencionó que le falta sentarse con el representante de Blanco, "porque terminó su contrato en noviembre y espero llegar a un arreglo con él, porque públicamente ha manifestado su firme intención de ayudarnos en lograr la salvación".

Agregó que "Cuauhtémoc me mencionó que pretende quedarse seis meses más porque tiene todo bien claro: Que Puebla se salvé y organizar unos partidos de despedida, porque se retira totalmente como jugador".