Durante las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tuvo conocimiento, a través de las agencias del Ministerio Público de San Martín Texmelucan y de Homicidios, del hallazgo de dos cuerpos sin vida de mujeres que murieron por causas desconocidas, aunque la segunda de ellas pudo haber sido asfixiada. Ninguna ha sido identificada.

El primer caso fue reportado desde el Ministerio Público de San Martín Texmelucan, luego de que en una de las habitaciones del motel San Francisco, ubicado en el kilómetro 95 más 100 de la carretera federal México-Puebla, personal de limpieza, al abrir una de las habitaciones —que pensaba vacía—, halló el cuerpo sin vida y semidesnudo de una mujer de aproximados 30 años de edad que se encontraba en el piso, por lo que dieron aviso al 066, acudiendo paramédicos de SUMA, que confirmaron la muerte de la fémina.

De acuerdo a los reportes de los encargados del motel, la mujer llegó la noche del sábado acompañada de un sujeto, por el momento desconocido, del que desconocen a qué hora se retiró.

La mujer no tenía una sola pertenencia o identificación, se presume que su acompañante se las llevó.

El cuerpo de la desconocida fue trasladada al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las investigaciones correspondientes.

El segundo caso fue reportado ‎desde la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, de manera específica en el paraje Las Tinajas, en el lugar conocido como "Los Candiles" o "Los Pericos”, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que estaba recostada sobre unas cobijas.

La mujer vestía un mallón de color negro con grecas de color café y sudadera roja; no llevaba zapatos ni calcetines.

Se presume que la mujer fue asesinada en otro lugar y ahí la abandonaron. Cerca del cuerpo hallaron una bolsa de color negro, de basura, con la que se dice pudo haber sido asfixiada.

La mujer no llevaba ningún valor ni identificación, le encontraron varios tatuajes en el cuerpo, uno de estos en la cintura, con el nombre de Rubí.

El cuerpo de la desconocida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de las investigaciones correspondientes.