La  Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas la Policía Ministerial del estado, detuvo en la ciudad de Puebla, a José Ángel Climaco Durán de 21 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, en agosto de 2011 el hoy detenido y la agraviada de 16 años de edad iniciaron una relación sentimental. Cabe destacar que durante mayo de 2012, dicho sujeto convenció a la hoy víctima de sostener relaciones sexuales bajo la promesa de contraer matrimonio, sin embargo, no cumplió.

Derivado de lo anterior, la menor en compañía de sus progenitores, acudió ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente.  Tras tomar conocimiento del hecho, la autoridad ministerial realizó las indagatorias correspondientes que documentaron el ilícito.‎

Una vez consignada la averiguación previa, el juez penal otorgó la orden de aprehensión contra dicho sujeto y en atención al mandato de captura, elementos ministeriales ubicaron y detuvieron a José Ángel Climaco Durán, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.