El actor Jack Nicholson podría tener alzhéimer y ser éste el motivo por el que ya no sale de su casa, según asegura la revista norteamericana The National Enquirer.

"El rumor es que tiene los inicios de la enfermedad de Alzhéimer", asegura una fuente a The National Enquirer. Añade esa fuente que desde que se le diagnosticó esta enfermedad, Nicholson rara vez sale de su casa y, cuando lo hace, parece desorientado y confundido.

Los rumores sobre un posible alzhéimer no son nuevos. Hace un año que una información publicada por Radar Online aseguraba que el actor de Mejor...imposible se retiraba del mundo de la actuación ya que era incapaz de recordar los guiones.

"Jack se retira. Hay una razón muy simple tras esta decisión: sus pérdidas de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y no es capaz de recordar las líneas que le piden. Su cabeza ya no es lo que era", afirmaba una fuente "muy bien posicionada en Hollywood".

No obstante, la noticia fue desmentida por la periodista de la NBC Maria Shriver, exmujer de Arnold Schwarzenegger y amiga de Nicholson: "Es 100% falso".

Con o sin Alzhéimer, lo cierto es que Nicholson lleva meses sin aparecer en público —exceptuando su asistencia como espectador a algún partido de la NBA en Los Angeles—: la última vez fue en los Oscar de 2013 presentando el premio a la Mejor Película. El último proyecto hasta ahora en la gran pantalla es el filme ¿Cómo sabes si...?, del año 2010.