El 24 de abril del 2013 dos menores de edad acudieron ante el agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, para presentar denuncia por el delito de violencia familiar en contra de su padre Miguel Sampayo Márquez, de quien dijeron cada vez que se droga con diferentes sustancias las golpea y las humilla.

Las dos menores dijeron que por problemas entre sus padres ambas se quedaron a vivir en la casa de su padre y este en lugar de atenderlas se dedicaba a drogarse y a darles un mal trato, por lo que ambas decidieron escapar y solicitar el auxilio de las autoridades.

Las niñas fueron rescatadas por el Municipio de Xicotepec, en tanto que el Fuero de lo Común integró el expediente y lo consignó al Juzgado de Primera Instancia, donde el Juez dio entrada al proceso 035/2014, girando la orden de aprehensión contra el presunto agresor, misma que fue cumplida por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes ingresaron al agresor al Centro de Reinserción Social.

Se cansó de tantos golpes e insultos

Otro caso de violencia familiar término en la detención de Roberto Reyes Salazar, acusado de golpear y de maltratar a su esposa, en San Pedro Cholula, quien término por denunciarlo.

‎La afectada acudió el 14 de mayo pasado a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, señalando que en diversas ocasiones ha sido golpeada y ofendida por su esposo.

El caso fue turnado al Juzgado de lo Penal quien dio entrada al Proceso 370/2014/CHOLULA, girando la orden de aprehensión contra el presunto agresor.

Roberto Reyes Salazar fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.