La Delegacion del ISSSTE en Puebla, exhorta a los Jubilados y Pensionados a acelerar la apertura de su cuenta vía internet, porque a partir de Enero ya no se podrán imprimir los talones de pago de ese grupo. De acuerdo con el Jefe de Departamento de Pensiones Alberto Rosales Linares, la cancelación de la impresión de talones, es una medida de modernización de los procesos, que beneficiará a los 35 mil 146 Jubilados y Pensionados, que atiende la Delegación del ISSSTE  en Puebla, porque podrán ahorrar el tiempo que ocupaban para acudir a la institución a realizar dicho trámite.

Quienes aún no han abierto su cuenta por internet pueden hacerlo ingresando a la página de la oficina virtual www.oficinavirtual.issste.gob.mx. 

Los pasos a seguir son muy sencillos:  

1)Al entrar a la liga deberán ingresar su CURP, nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. La recomendación es que en usuario, ingresen su “Nombre propio con el primer apellido y la primera letra del segundo”, en la contraseña la sugerencia es que sea igual a las siglas del RFC.

2)Se les solicitará que ingresen, el nombre de usuario y contraseña. 

3)Una vez que ponen los datos anteriores aparece una ventana donde tendrá que darle click a “Prestaciones”.

4)Se desplegará una opción que dice: “Consulta e imprime talones de pago”.

5)Posteriormente deberán indicar el tipo de pensión, el año y mes del talón que les interesa imprimir.

6)Finalmente hay que darle click en “imprimir”. Es importante tomar en cuenta que al seleccionar “imprimir” no aparece una vista previa del talón de pago. La impresión sale de manera directa.

Cabe mencionar que la oficina virtual está atendiendo dudas a través de su personal, e ingresando cuentas de manera permanente, con un promedio de 70 usuarios dados de alta a la semana. De ahí que la recomendación del ISSSTE Delegación Puebla, es realizar el trámite cuanto antes, para evitar complicaciones en Enero de 2015. 

Quedan menos de tres semanas y para quienes no lo han hecho o tienen dudas, aún están a tiempo, el trámite es muy rápido. Quienes quieran acudir a la 3 poniente 1906, pueden hacerlo en un horario de 8:30 A.M. a 1:30 P.M