Antes de que Vicente Jiménez Fuentes, de 41 años de edad, fuera ejecutado de 8 disparos de arma de fuego, sus victimarios se comunicaron por teléfono a su casa para que su familia escuchará como lo estaban torturando. Consumado el crimen la víctima fue abandonado en la calle 9 Norte, entre 4 y 6 Poniente del Barrio de la Barranca, en el municipio de Quecholac.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tecamachalco, a las 16 horas del miércoles 7 de marzo, tomaron conocimiento de la muerte de Jiménez Fuentes, luego de que vecinos de la zona encontrarán el cuerpo, por lo que dio entrada al expediente CDI 024/2014/TECAM/CNPP.

Sin que se precise a que se dedicaba el ahora occiso se dijo que este salió de su casa a las 12:30 horas, una hora después su hijo recibió una llamada por teléfono donde se eschaba que estaban golpeando a alguien y que este gritaba, luego colgaron, sin que se imaginara que estaba pasando.

‎Al momento de ser hallado el cuerpo que presentaba impactos del calibre. 9 milímetros, se encontraba cerca la camioneta Dodge de color rojo, con franjas blancas, placas LA9418 del Estado de México, misma que fue asegurada por el representante social para las investigaciones correspondientes.

‎Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se entrevistaron con los vecinos de la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida y estos dijeron no saber quienes son los homicidas, aunque si escucharon los impactos de arma de fuego.