La zona de Angelópolis, donde se dispondrán helipuertos, salas VIP, estacionamientos y vallas de seguridad, se mueve en torno al gobernador Rafael Moreno Valle.

La ceremonia republicana se realizará en el Congreso del estado de Puebla, desde las 8 de la mañana, a donde acudirá el gobernador en sesión solemne, a rendir un mensaje y escuchar a las fracciones parlamentarias.

Pero el escenario para el lucimiento del titular del Poder Ejecutivo se desarrollará este mediodía, a las 12.30 horas en el auditorio Siglo XXI, en el cuarto informe de labores, según se desprende de la logística y organización del informe de gobierno. Tras lo cual se realizará una comida VIP en la explanada del reconstruido Hospital del Niño Poblano.

El gobernador arribará al filo del mediodía a las remozadas instalaciones del auditorio Siglo XXI para cumplir la anfitrionía y saludar a sus invitados especiales, trasladados en helicópteros.

Luego de la ceremonia a la bandera y de la entonación del himno nacional mexicano, el gobernador Rafael Moreno Valle leerá su informe en 50 minutos.

Una vez terminado el acto, a las 14:00 horas las salutaciones políticas se llevarán a cabo en una comida elitista en la explanada del Hospital del Niño Poblano, inmueble que aún no ha sido inaugurado pero que servirá como escenario para la tradicional comida política con el gobernador.

Al festín asistirán unas 600 convidados, con riguroso pase personal e intransferible.

A la mesa principal del gobernador exclusivamente se sentarán 21 personas. La tecnología estará al orden del día: un muro de display de 17 metros de largo se ubicará a espaldas de la mesa de privilegio.

Ya desde este miércoles por la noche la zona de Angelópolis está prácticamente blindada por un dispositivo especial de seguridad para el cuarto informe gubernamental.

A un costado del centro comercial Angelópolis se implementará un helipuerto para 35 helicópteros, destinado a los invitados especiales del gobernador de Puebla.

La dependencia responsable del informe es la Secretaría de Finanzas, a cargo de Roberto Moya Clemente, y del subsecretario de Planeación, Juan Claudio Urencio Marcue.

El glamur del informe morenovallista previno la visibilidad del paisaje urbano donde se ubican las obras y remodelaciones efectuadas recientemente por la administración estatal. Días antes del informe se repavimentaron con concreto hidráulico calles como Osa Mayor por, donde transitarán los vehículos de los invitados especiales.

En el operativo para el informe gubernamental se dará prioridad a los medios nacionales, en lo que se presenta como un escaparate para el gobernador poblano. Unos 160 representantes de medios de comunicación nacionales.

Además, se ha ubicado estratégicamente el tiro para fotógrafos y camarógrafos.

En las dos primeras filas del auditorio Siglo XXI, frente al escenario, se sentarán solamente 80 invitados privilegiados, quienes serán trasladados del aeropuerto de Huejotzingo hasta un helipuerto ubicado frente a la Estrella de Puebla, para ser llevados en vehículos oficiales al auditorio.

Una vez que lleguen los invitados VIP, se instalarán en una sala especial para aguardar el inicio del informe del titular del Ejecutivo.

A vendedores semifijos y vendedores de puestos de periódicos sobre el boulevard Atlixco, tanto a la altura de la Ibero como del Hospital del Niño Poblano, les fueron retirados intempestivamente sus módulos de venta por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, por instrucciones de los organizadores.

Se establecerá un puente aéreo para los invitados especiales, que serán trasladados desde el aeropuerto de Huejotzingo hasta las inmediaciones del centro comercial Angelópolis, donde podrán ser estacionados hasta 35 helicópteros en dos zonas del helipuerto implementado exprofeso para el informe.

Los invitados VIP, unos 90, tendrán su propia sala para aguardar el inicio del informe. Lo mismo que el gobernador, quien contará con su propia sala, que podrá albergar hasta unas 60 personas.

Las zonas de acceso al informe se dividieron para evitar que coincidan en algún momento.

Las personas que lleguen en autobús arribarán entre 8 y 9:30 horas y caminarán hasta el auditorio, ubicándose en los últimos lugares y los asientos con menos visibilidad.

Los invitados que lleguen en auto cuentan con una zona de estacionamiento, y llegarán entre 10 y 10:30 horas.

Habrá 3 mil 745 lugares de estacionamiento ubicados en distintos lugares, desde el centro comercial Costco, Plaza Millenium, junto a la Estrella de Puebla y en el auditorio Siglo XXI, entre otros. La ubicación del estacionamiento dependerá del tipo de pase para ingresar al informe gubernamental. Habrá 100 cajones para autobuses.

Los invitados VIP llegarán a partir de las 10 horas, lo mismo que los medios de comunicación, aunque por rutas completamente opuestas.
Se espera la llegada del gobernador media hora antes de que inicie su informe, para que conviva con sus amigos, familiares, colaboradores e invitados especiales.

La segmentación cromática
En el auditorio Siglo XXI también habrá la segmentación, tanto para el ingreso como para la colocación de los invitados.

Habrá dos filas de invitados VIP, ubicadas frente al escenario, nueve hileras de invitados del gobernador, donde se ubicarán a unas 470 personas de los sectores empresariales, sociales y políticos.

Doce filas se destinarán para 798 lugares.

Y en la zona superior habrá otras 13 filas, donde se ubicarán a mil 127 personas. En esta zona, dividida en tres secciones, hay 120 lugares de nula visibilidad.

Como sucedió en otros informes de gobierno, a través de colores se podrán distinguir tanto a los invitados como a los miembros del staff gubernamental. Los autobuses y vagonetas serán fácilmente identificables por calcomanías, y cada uno de los grupos de invitados ingresará en horarios distintos y por accesos donde no puedan encontrarse unos con otros.