Con el propósito de que las familias de Zacatlán conozcan los diversos servicios que ofrece el Sistema Municipal DIF y brindar la atención, la titular de la dependencia, María Fernanda López, iniciará —en breve— una gira en las colonias del municipio.

Luego de haberse reunido con las 43 representantes de las colonias que conforman el municipio de Zacatlán y presentar a la nueva coordinadora general del SMDIF, Liliana Pérez González, María Fernanda López dio a conocer los diversos servicios que otorga la dependencia a su cargo.

En dicho encuentro, además, la titular de la instancia municipal escuchó las diversas demandas de las representantes de las colonias; entre ellas, que la mayoría de las familias desconocen cuáles son los servicios que brinda el SMDIF y qué es lo que requieren para acceder a ellos. Por lo que la funcionaria anunció que será a principios de febrero próximo cuando llevará a cabo Ferias de Servicios en las colonias.

Cabe mencionar que las áreas que conforman el SMDIF son: Coordinación de Alimentos, Coordinación de Desarrollo Comunitario, Asesoría Jurídica, Coordinación de Salud y Médico, Centro Comunitario de Protección a la Infancia, Clínica de Prevención y Atención al Maltrato, Estancia de Día e Inapam, Cecade y Centro de Rehabilitación Integral.

La reunión DIM

María Fernanda López informó que en días pasados se llevó a cabo la reunión DIM (programa de Desarrollo Institucional Municipal) de la delegación regional del estado de Puebla, en coordinación con el ayuntamiento y el SMDIF.

Indicó que dicha reunión tiene el objetivo de mejorar las diversas áreas con las que cuenta la dependencia municipal, informando sobre las demandas de la población para brindar soluciones en conjunto. Todo ello, recalcó, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. 

Finalmente, reiteró el compromiso del ayuntamiento a cargo de su esposo, Marcos Flores Morales; así como también del equipo de trabajo del SMDIF que encabeza, por lo que solicitó la colaboración de las presidentas de los subsistemas para trabajar a favor de las familias de Zacatlán.