El priista Jorge Estefan Chidiac se registró como aspirante a la candidatura del distrito 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros, mismo que ya ha representado, e indicó que es el único de los contendientes que ha hecho algo por la Mixteca.

Tras acudir a registrarse como aspirante ante la comisión auxiliar de procesos internos, Estefan Chidiac aclaró que él no va por la confrontación con el gobierno, le ocupa la propuesta, y reiteró su experiencia como legislador, donde como presidente de la Comisión de Hacienda logró que se aprobara una distribución más equitativa de los recursos para estados y municipios.

Estefan Chidiac recordó que es la tercera vez que contiende por una candidatura a la elección federal, e indicó que es una persona con experiencia, con mayor conocimiento de los requerimientos de la gente, y el único de los que van a contender que ha hecho algo por la Mixteca, con cosas de gran trascendencia por las comunidades de la región.

Dijo que aspira a hacer las propuestas de mayor incidencia para el desarrollo de la Mixteca, e indicó que cuando fue legislador por segunda vez logró gestionar la construcción del distribuidor vial más grande que hay en la Mixteca, se inició la carretera a tres carriles Izúcar Acatlán, se hizo el hospital, se restauró el convento dominico, se construyeron la planta tratadora de agua y cientos de kilómetros de carreteras pavimentadas.

Comentó que en esta ocasión por la cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto y los conocimientos, al ganar la diputación se hará lo que no se hizo en los últimos 15 o 20 años.

El aspirante aclaró que no se necesitan pactos, pero tampoco rompimientos, y aclaró que no tiene la menor intención de hacer una campaña de confrontación con el gobierno del estado ni la menor intención de hacer una campaña negra o de ataque.

Aseguró que será su campaña de propuesta, y es lo que quieren los electores.

Mejor posicionado

Estefan Chidiac reiteró que haya pactos, e indicó que las encuestas que tiene le indican que es el candidato más conocido de todos los partidos, con la mejor intención de votos.

Declaró que en el caso de Morena, el candidato que contendió con él en la pasada elección, Melitón Lozano, ya no irá, pues el partido ya nombró otro candidato.

Aseguró que se trata de un distrito muy priista, y hay conocimiento con la gente por el trabajo que se ha hecho.

Señaló además que fue el único que se registró en el distrito 14 para el proceso interno, y hasta el momento quienes aspiraban le llamaron para anunciarle que declinaban.

Por la Comisión de Presupuesto

Jorge Estefan reconoció que aspira a ser presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, por el perfil económico que tiene, anteriormente fue presidente de la Comisión de Hacienda, pero ésta la seguirá presidiendo Acción Nacional.

El priista señaló que envía un mensaje a todo el estado, y recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Hacienda cambió las fórmulas con las que se distribuye el dinero a las entidades federativas, y hoy el estado de Puebla tiene un presupuesto superior al que tenía.

Expuso que no sólo fue un gran diputado para la Mixteca, sino para el estado, y con esa intención va, ya que a todos los partidos y municipios les conviene que llegue a la Cámara, porque seguramente seguirá trabajando para todos.