Aunado a que el servicio no quedará listo en este mes, como se comprometió el gobernador Rafael Moreno Valle, las estaciones de la línea dos de RUTA, al sur de la ciudad, ya evidencian desperfectos por la mala calidad del material.

Al momento son tres estaciones las que presentan daños por las vibraciones provocadas por camiones pesados —según argumentaron las autoridades—, y ahora por supuestos actos vandálicos.

Lo cierto, afirman vecinos del sur de la ciudad, es que las estaciones están construidas con material de mala calidad, por lo que las fallas y los daños se prevén que sean permanentes y más constantes en los próximos meses, sobre todo cuando entre en funciones el servicio de la línea dos de RUTA.

Aunado a la estación Periférico, que el lunes pasado presentó daños en uno de los cristales, mismo que se cayó en su totalidad, este miércoles resultaron afectados los cristales de las estaciones Tarascos y Tecamachalco, por supuestos actos vandálicos.

Entre los usuarios prevalece la idea que el material utilizado para construir las estaciones de la línea dos del metrobús es de mala calidad, por lo que los daños ya son evidentes en ese servicio de transporte, programado para su inauguración el primero de marzo, según reveló el mandatario poblano.

Desde la perspectiva de los concesionarios del transporte afectados por la línea dos del metrobús, el proyecto no quedará listo para el mes de marzo, como lo comprometió el mandatario poblano.

La justificación del gobernador Moreno Valle es que esperan el nombramiento del nuevo titular de Banobras, dependencia federal que realizó una aportación de 279 millones de pesos de una inversión total de mil 349 millones de pesos.

ST ofrece información imprecisa

Y aunque desde la Secretaría de Transporte ofrecen información imprecisa sobre los avances en la mesa de negociación con los transportistas, el líder de los concesionarios de la ruta Agua Azul-Mayorazgo, Delfino Reyes Bocardo, aseguró que por ahora no hay negociaciones y solamente pláticas.

Reiteró que este jueves todavía no logran acuerdos. “No se ha llegado a algún acuerdo todavía, el proyecto lo estamos haciendo del conocimiento de los compañeros transportistas, para que nos den su opinión para llegar con una opinión con la autoridad”.

Reyes Bocardo afirmó que no existe certeza para que en el mes de marzo próximo se inaugure el segunda troncal de RUTA, porque todavía no terminan de consultar con todos los transportistas.