Facundo Rosas Rosas, el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, se encuentra en la lista de demandados por el delito de daño moral en agravio de la francesa Florence Cassez, para lo cual se exige una indemnización por 36 millones de dólares.

Florence Cassez fue liberada en enero del 2013 tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó una indemnización por 36 millones de dólares ante el Juzgado Segundo de Distrito en Material Civil de la Nación, con el Juez Federa Juan Manuel Vega Tapia.

Rosas Rosas se encontraba adscrito en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, cuando la francesa fue detenida en el año del 2005, por lo que se encuentra entre la lista de los denunciados, junto con el ahora ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el ex procurador de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, además del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

La ciudadana francesa demandó por haber permanecido 7 años encarcelada, acusada por el delito de secuestro, sin que las autoridades mexicanas hubieran demostrado que ella formó parte de la banda de secuestradores identificada como "Los del Zodiaco".

‎Florence Cassez está libre por que la SCJN, consideró falso el reportaje televisivo, orquestado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), donde en el 2005 estaba al mando Genaro García Luna.

‎En dicha demanda los abogados de Florence, Juan Benito Coquet Ramos y José Patiño Hurtado, demostraron que su cliente fue detenida el 8 de diciembre del 2005 y no el 9, como pretendió hacer creer la AFI, tras un reportaje montado para el noticiero de Carlos Loret, en Televisa.

‎Otros implicados en esta misma demanda civil de la que en esta misma semana se dirá si procede o no, son: Los ex directores de Investigación Policial de la AFI, Luis Cárdenas Palomino: de la Unidad Especializada en Investigación y Secuestro, Israel Zaragoza Rico: además de Facundo Rosas, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Secuestro.