La página de internet para agendar citas para verificar los automóviles resulta insuficiente para revisar a la totalidad del parque vehicular del estado.

Los 17 verificentros sólo están ofertando menos de 500 servicios diarios, por lo que de seguir la tendencia apenas se verificarán a 8 mil 500 vehículos diarios.

Esto significa que para el 28 de febrero, fecha que concluye el plazo de verificación, apenas se habrá dado servicio a poco más de 500 mil unidades, menos de la mitad del parque vehicular de Puebla.

Aún es complicado hacer las citas para asistir a los verificentros que siguen saturados, ya que sólo seis de los 17 establecimientos de todo el estado cuentan con citas por Internet.

Sin embargo, el aforo en cada establecimiento sigue siendo menor a 500 vehículos diarios cada uno, lo que significa que se verifican a menos de 8 mil 500 unidades diarias.

En ese sentido, Mario Rincón González, secretario Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, en entrevista con Oro noticias, segunda emisión, reconoció que la mitad de los automovilistas se quedarán sin poder verificar a pesar de los mecanismos implementados para solicitar sus citas vía telefónica o a través del sitio web www.verificentrospuebla.com.