La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla se complace en informarles que el pelotero dominicano Miguel Tejada ha firmado contrato con la novena verde para jugar en la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.

El cañonero y nombrado Jugador Más Valioso de la liga americana en el beisbol de las grandes ligas, aceptó la oferta por parte del equipo poblano comprometiéndose en todo momento con la organización y la afición a entregar su gran talento en el terreno de juego en la búsqueda del ansiado campeonato.

Miguel Odalis Tejada nació el 25 de mayo de 1974 en Bani República Dominicana. Fue firmado por los Atléticos de Oakland en el año de 1993, siendo su debut como profesional el 27 de agosto de 1997 a los 23 años de edad.

También llamado “la gua-gua” Tejada jugó todos los partidos de las temporadas de 2001 a 2006 jugando para los Atléticos y los Orioles de Baltimore, siendo el único pelotero que en ese periodo jugó los 162 juegos del calendario en seis temporadas consecutivas.
“Quiero seguir jugando beisbol y Pericos me permite seguir haciendo lo que me gusta” dijo Tejada en entrevista vía telefónica.

El bateo de Tejada en ligas mayores siempre fue consistente. Sus porcentajes de bateo destacaron en 2004-2006 bateando para .304 .311 y .330, además de batear para .313 en 2009 jugando en ese año para los Astros de Houston.

En cuanto al poder, el dominicano Tejada tuvo trece temporadas seguidas con doble dígito en el casillero de home runs. Desde el año 1998 siempre logró más de diez cuadrangulares por cada campaña. Las temporadas de este infielder quisqueyano registran 21, 30, 31, 34, 27, 34, 26, 24 y 18 de 1999 a 2007 manteniendo siempre la titularidad en las paradas cortas como un auténtico “caballo de hierro”.

“La directiva me ha tratado de maravilla, me han buscado, hablaron con mi familia y están aquí conmigo para que firme contrato, quiero jugar en Puebla y ser campeón con los Pericos” declaró el jonronero quisqueyano.

En total fueron 17 campañas en el beisbol de la gran carpa con más de 300 home runs para Tejada (307) con 1,302 carreras producidas que lo convirtieron en uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos.

En el año 2002 siendo parte del aquel gran equipo de los Atléticos de Oakland y el proyecto del gerente general Billy Beane, Tejada ganó el premio de Jugador Más Valioso con porcentaje de .308 con 34 “bambinazos” y 131 carreras remolcadas.

En su paso por las mayores Miguel Tejada jugó para Oakland, Baltimore, Houston, San Diego, San Francisco y Kansas City.
Finalmente Miguel Tejada aseguró que estará presente desde el primer día de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el arranque de la pretemporada 2015 a finales del mes de febrero.

Inmortal de las Series del Caribe

La carrera de Miguel Tejada también ha sido brillante en los clásicos caribeños donde posee el record de home runs en el certamen del Caribe con un total de 14 dejando atrás a Tony Armas en ese departamento.

Mientras tanto en los departamentos de carreras anotadas y producidas “la gua-gua” también es el líder histórico en Series del Caribe con 52 y 44 respectivamente.

Quiero ser campeón con Pericos

Una vez concretada la firma del toletero dominicano Miguel Tejada con la novena poblana, el ex estrella de las ligas mayores aseguró que la directiva de los Pericos de Puebla lo trató de maravilla y por la gran seriedad con la que arreglaron su contrato se decidió por jugar en la liga mexicana de beisbol en el 2015.

Entrevistado vía telefónica minutos después de firmar su contrato con el equipo campeón de la zona sur en la liga mexicana de beisbol, “la gua-gua” comentó aspectos de su llegada al equipo emplumado destacando su enorme deseo de ser campeón con este equipo.

– ¿Cómo te sientes Miguel de pertenecer a los Pericos?

– La verdad que muy bien y contento. Llego a una gran organización en donde me han tratado muy bien, espero estar muchos años con ellos, unos 15 o 20 años más (sonrisas con motivo de broma) y feliz de llegar a los Pericos.

– ¿Ya firmaste contrato con Puebla?

– Ya estamos listos, todo está firmado y arreglado para que llegue a Puebla

– ¿Qué sabes de la liga mexicana y cómo tomas este nuevo reto en tu carrera?

– Yo ya hice mi carrera, logré lo que quería en grandes ligas. Estoy disfrutando del momento y quiero llegar al cien por ciento a la pretemporada y tener una buena temporada. Sé que han hecho un gran esfuerzo, la gente quiere que esté ahí y para mí eso es lo más importante en esta nueva faceta de mi carrera.

– ¿Qué opinas en la forma en qué te convencieron para jugar en México y en Pericos de Puebla?

– Me trataron de maravilla. El primer día que hablé con ellos vi seriedad, vi algo bien planeado y ellos desde el principio hablaron con mi familia para que estuvieran tranquilos, eso para mí fue lo más importante. No solo se preocuparon por convencerme a mí, hablaron con mi familia para que confiaran en esta invitación que me hacen y mi familia está contenta.

– Fuiste MVP de la liga americana, pero con los Pericos te ves campeón?

– Claro soy una persona ganadora, que me gusta ganar día a día. Si acepté esta invitación es porque quiero darles a ellos un campeonato, a las personas que están al frente del equipo se están mentalizando en ganar y a eso vengo yo, a ganar con los Pericos. 

– ¿Es verdad que tenías otras ofertas de equipos de liga mexicana?

– Si tenía otras cinco ofertas de liga mexicana, pero la insistencia y la seriedad con la que me trataron no me hizo dudar que tenía que venir aquí. Me han estado llamando, vienen personalmente a verme las veces que sean necesarias hasta mi país y sobre todo el trato con mi esposa a quien la dejaron contenta y eso me da confianza a mí.

– ¿Algún mensaje a la afición de Puebla?

– A la afición le digo que llego igual que todos a trabajar. Vamos con un batallón, un batallón que va ir hasta el final y vamos a llegar al campeonato. Voy física y mentalmente preparado, quiero llegar con tiempo para adaptarme y darle a la fanaticada eso que se merecen y que están esperando de mí.

Miguel Tejada estará viajando a la ciudad de Puebla en la última semana del mes de febrero para reportar a los entrenamientos bajo las órdenes del manager Von Hayes.