En el encuentro de los senadores del PAN en Los Cabos, se saludaron Javier Lozano Alarcón, senador, y el líder panista Gustavo Madero. El grupo de éste último busca sancionar a Lozano por sus críticas al control que mantiene Madero de Acción Nacional.

El senador por Puebla Lozano Alarcón ha calificado de un “asco” al dirigente del PAN; dialogó con Madero y prometió “bajarle muchas rayitas” a la disputa con el líder nacional panista.

“Ahorita ya no voy a hablar del tema”, atajó Lozano las críticas, pero advirtió que está listo para seguir haciendo críticas de fondo al funcionamiento de su partido político.

Pero advirtió que si el PAN continúa con un proceso de sanción en su contra, lo enfrentará en los tribunales.

La presencia de Javier Lozano Alarcón con los senadores panistas y ante la presencia de Gustavo Madero y de gobernadores de otros estados del país, como Rafael Moreno Valle y Guillermo Padrés, de Sonora, llamó la atención de los militantes del blanquiazul en redes sociales, que lo mismo ironizaron sobre la unidad panista que aplaudieron el acto unitario en año electoral.

Sobre su encuentro con Madero en la plenaria senatorial, dijo: “Es buen gesto, todo mundo quiere que seamos un partido fuerte y cohesionado, esto debemos entender todos en el PAN, desde la cúpula (…) Yo creo que hoy es un día importante. Qué bueno que se permite este reencuentro y ver hacia adelante, yo espero que estos malos capítulos queden atrás. 

En otras ocasiones hemos visto que se hace una cosa y se ve otra. Para la unidad del partido, lo que la gente pide es una opción confiable. El PAN está llamado a ser esa opción con la práctica política”, dijo el senador más crítico de Gustavo Madero.

Apenas este martes, el senador de la república Javier Lozano Alarcón aseguró que prevalece la intolerancia en el PAN, ya que no soporta las críticas en contra del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Por segunda ocasión, Javier Lozano Alarcón enfrenta un proceso interno por las críticas sobre su dirigencia nacional.

Lozano calificó de un “asco” y que “no tiene madre” el dirigente nacional, Gustavo Madero, lo que ocasionó que el PAN, a petición de Juan Molinar Horcasitas, intente sancionar al senador Javier Lozano Alarcón, durante una entrevista con López Dóriga en Radio Fórmula.

En marzo del año pasado, Lozano Alarcón también crítico a Gustavo Madero resaltado sus lazos con el PRI, y lo llamó priista.

Lozano Alarcón explicó que sus críticas realizadas en el panismo forman parte de su derecho a disentir y de expresar su percepción sobre la vida política del PAN, algo que es propio de los institutos políticos democráticos.

“Por supuesto que ambas cosas se tienen que conciliar, pero cuando se advierta que está mal en un partido que promueve la democracia. No estoy apoyando a otros candidatos dentro de los cauces de mi partido, expreso lo que yo no veo bien. Hace 10 años es porque vi una opción diferente. Que era un referente moral y ético... prácticas que se parecen al PRI del que salí corriendo”.

El senador del blanquiazul por Puebla señaló que si Madero lo invita tomará café con él para zanjar diferencias. “Yo encantando de la vida. No debo ninguna reserva. No se vale estar de pleito”.

Pero el senador advirtió sobre las sanciones que podría recibir. “Yo con amenazas no funciono, sino con el diálogo y el respeto”.

El senador pidió que su grupo parlamentario sea más combativo en el Senado. “No puede ser que las últimas dos comparecencias, yo era el único senador del PAN (…) yo sí creo que el partido tiene una gran responsabilidad, ganar elecciones, y sobre todo si le hiciste una oferta a la militancia hay que cumplirla. Si no somos el ejemplo hacia afuera”.

Lozano dio por terminada su pugna con Madero: “Ahorita ya no voy a hablar del tema”.

Sin embargo, atajó: “Si lo quieren seguir, lo voy a enfrentar en tribunales”.

División al interior

Las descalificaciones del senador Javier Lozano Alarcón en contra del presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, abonan a una fractura entre la militancia del blanquiazul, porque se manifiesta una fuerte división que tendrá repercusiones negativas en las elecciones del 7 de junio, aseguró el analista político Paulino Arellanes Jiménez.

El proceso sancionador que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN inició en contra del senador morenovallista Javier Lozano Alarcón pega directamente al proyecto político del mandatario poblano, pero lo peor para ellos, agregó, es que manifiesta una fuerte división al interior del blanquiazul, que se observa difícil de reconciliar antes de que arranquen las campañas.

Si le suspenden derechos partidistas a Lozano Alarcón, dijo el catedrático universitario, se debilitará al mandatario poblano, porque todos saben que el legislador es uno de los alfiles de Moreno Valle rumbo a la presidencia de la república. Foto: Twitter





Enlace permanente de imagen incrustada