Autoridades municipales de Zacatlán encabezadas por el alcalde Marcos Flores Morales llevaron a cabo un evento para presentar los rubros a los que serán destinados los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2015.

En su intervención, el edil Marcos Flores refirió que el pasado 22 de enero del presente año acudió a la ciudad de México para firmar el convenio que acredita al municipio de Zacatlán como parte del programa federal Subsemun 2015. Destacó que este recurso lo aporta la Federación con el objetivo de fortalecer el desempeño de la función de Seguridad Pública.

Informó que los rubros a los que se destinará el recurso del subsidio son: fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza, prevención social del delito con participación ciudadana, la profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, servicio de llamadas y denuncia anónima, Red Nacional de Telecomunicaciones y Sistema Nacional de Información.

Agregó que el programa federal señala la reestructuración y homologación salarial, que es la adopción del esquema de jerarquización terciaria de los elementos policiales, analizado mediante el simulador piramidal salaria y matriz de impactos, asegurando que los niveles salariales, prestaciones y beneficios institucionales se incrementen conforme ascienden en la escala de grados, logrando brindar un salario digno a los elementos.

A su vez, destacó que se incorporaron 40 elementos más a la corporación policiaca, superando así los 100 policías municipales, cifra a la que calificó como histórica en el municipio. “Zacatlán es el único municipio de Puebla que se suma a los 11 que ya recibe este apoyo económico para reforzar la seguridad pública.”

Finalmente, Marcos Flores llevó a cabo la entrega de uniformes y certificados a los elementos de seguridad a los nuevos integrantes de la Policía Municipal.