Con la finalidad de prevenir y cuidar la salud de la población en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, participará en la Primera Semana Nacional de Salud, del 23 al 28 de febrero del 2015.

El delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, indicó que es fundamental mantener la cobertura y asegurar la calidad de los biológicos, a fin de tener bajo control las enfermedades que en el pasado afectaron a los mexicanos.

Recordó que de acuerdo con los ejes estratégicos del gobierno de la república que preside el Presidente Enrique Peña Nieto, la vacunación es prioridad para lograr un México incluyente, donde la brecha de desigualdad social se reduzca. 

Reyes Coria dio a conocer que durante siete días el IMSS se enfocará principalmente a la vacunación indiscriminada del biológico Sabin a los niños de 6 meses a 4 años de edad, con el propósito de mantener la erradicación de la poliomielitis del territorio nacional. Así también eliminar el tétanos neonatal e incrementar el porcentaje de aplicación de esquemas en niños menores de cuatro años.

Se busca también disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años a través de la información a las madres de familia sobre los signos de alarma, de la misma manera se distribuirán sobres de “Suero Vida Oral”, además del suministro de “vitamina A” y desparasitación con Albendazol.

En la Semana Nacional de Salud, el IMSS Puebla,  por medio del Régimen del Sistema Obligatorio, aplicarán 117 mil 096 dosis de la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin.

Reyes Coria mencionó que también se aplicarán otras vacunas como el toxoide tetánico diftérico, la vacuna BCG (prevención de tuberculosis), anti-hepatitis B, pentavalente,  la triple viral (prevención del sarampión, rubéola y parotiditis), la antineumocócica heptavalente y la doble viral.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo para reforzar esta Semana Nacional de Salud, el IMSS  tiene contemplado repartir un total de 125 mil 368 sobres de Vida suero oral con la finalidad de prevenir la deshidratación.

“En materia de vacunación no podemos bajar la guardia. Es indicación del doctor José Antonio González Anaya, director general del IMSS, atender puntualmente las políticas de salud del Presidente Enrique peña Nieto relacionadas a la aplicación de las vacunas que necesitan los menores de 4 años para completar su esquema básico, así como las que se administran a los adolescentes y adultos”, dijo

Finalmente, el delegado Reyes Coria invitó a toda la población, principalmente a los papás que tienen menores de cinco años a llevar a sus pequeños a cualquiera de los 250 módulos de vacunación o recibir al personal de las brigadas de salud, los cuales podrán ser reconocidos por un suéter verde con el logotipo del IMSS y su gafete de identificación.