La Delegación Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Puebla, llevó a cabo esta semana la toma de protesta de los Comités de Promoción Comunitaria (CPC), de las regiones de Tepeaca, Ciudad Serdán, Cuayuca de Andrade y Zacatlán, donde más de 160 mil
familias en vulnerabilidad económica reciben transferencias monetarias condicionadas y apoyos que les permitirán integrarse a la economía productiva.
 
En las giras de trabajo que se realizaron como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Encargada de Despacho de la Delegación en Puebla, Graciela Juárez García, explicó la nueva orientación de PROSPERA, que incorpora la inclusión financiera, laboral , productiva y social como ejes articuladores de su diseño.
 
“El Gobierno de la República se ha propuesto garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad que aún dividen a la población. En este contexto, PROSPERA tiene el reto de ampliar las puertas de salida para vincular a las familias beneficiarias que enfrentan condiciones de pobreza con opciones productivas”, afirmó Juárez García.
 
Ante más de 5 mil  personas que acudieron a las diversas reuniones de toma de protesta de los CPC, la funcionaria añadió que el Programa significa hoy mejor salud, educación y alimentación, pero también implica mayor ingreso y posibilidades de empleos para las familias incorporadas. “Hoy trabajamos con perspectiva de género y promoción del liderazgo de las mujeres en sus comunidades, así como con trato digno para los beneficiarios”.

Graciela Juárez orientó a las titulares beneficiarias sobre los nuevos componentes que se crearon con la evolución de Oportunidades a PROSPERA, y exhortó a las integrantes de los Comités a desempeñarse con entusiasmo y honradez, a contribuir al bienestar de las titulares que representan, y a participar en el progreso de sus comunidades.
 
PROSPERA Programa de Inclusión Social atiende a más de 515 mil 304 familias poblanas que habitan en los 217 municipios de la entidad, donde alrededor de 520 mil niñas, niños y jóvenes reciben una beca para cursar sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato.
 
Del total de alumnos, más de 104 mil están inscritos en la educación media superior; al concluir este nivel de estudios, dijo Juárez García, podrán obtener una Beca de Manutención para continuar una licenciatura o una carrera de Técnico Superior Universitario.