Real Madrid dejó el camino a cuartos casi despejado tras su visita a Gelsenkirchen, en la que se deshizo de un débil Schalke con goles de Cristiano, en la primera parte, y de Marcelo, en la segunda, tras una obra de arte a la escuadra de Wellenreuther.
Comenzó en Alemania un partido con poca chispa. Ancelotti apostó por Lucas Silva como acompañante de Kroos. El brasileño debutó en un once titular con el Madrid y dejó un mensaje poco esperanzador para Illarramendi, que salió cuando el partido llegaba a su final.
El Madrid pretendía un juego directo, pero se encontró con un Schalke ordenado que apenas concedía ocasiones. Así fue hasta que Carvajal se cambió el balón de pierna y vio el desmarque de Cristiano Ronaldo, que de cabeza hizo el primero.
El delantero portugués volvía a marcar 31 días después. Poco antes Huntelaar, que no acabó la primera parte tras lesionarse en un duro choque con Varane, probó sin fortuna a Casillas desde lejos.

Alineaciones


Schalke: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Nastasic, Aogo; Höger (Meyer, m. 81), Matip, Neustädter (Kirchhoff, m. 58); Boateng; Choupo-Moting y Huntelard (Platter, m. 32)..
Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m. 81), Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, m. 84), Kroos, Lucas Silva; Bale, Benzema (Chicharito, m. 78) y Cristiano Ronaldo. No utilizados: Keylor, Medrán, Nacho y Jesé.