Si el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) está bien, el magisterio camina en el rumbo correcto, aseguró el titular de la SEP, Jorge Benito Cruz Bermúdez, durante la celebración del 58 aniversario de ese centro escolar.
Empero, el CENHCH llega a sus casi seis décadas de servicio educativo integral con algunos escándalos por desvíos de recursos de las aportaciones anuales de los padres de familia y denuncias sociales por venta de lugares en el proceso de inscripción anual.
Este miércoles, los estudiantes fueron citados en la pista verde del centro escolar, desde las 7 de la mañana, mientras que las autoridades educativas llegaron a los festejos después de las 9:20 horas, por lo que los alumnos tuvieron que tolerar una mañana en exceso fría y con la presión de un comportamiento adecuado.
En su mensaje, el secretario de Educación Pública reveló que en casi seis décadas el CENHCH ha formado generaciones de hombres y mujeres que hoy son profesionistas exitosos en los diferentes rubros profesionales.
Además, dijo que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec es hoy en día un referente en la educación pública nacional, gracias al trabajo de profesores que advirtieron con anticipación las competencias modernas que hoy están vigentes en el rubro educativo.
El CENHCH, reiteró el funcionario poblano, es un referente nacional de calidad y de formación integral de sus estudiantes, por eso dijo que están convencidos de las bondades del sistema de centros escolares, que ofrece formación educativa desde preescolar hasta preparatoria y que hoy en día también ofrece capacitación para el trabajo y universidad a distancia.

El CENHCH, semillero de profesionales


El centro es un semillero de profesionales con elevado espíritu solidario, de hombre y mujeres que devuelven a la sociedad lo que ha invertido y seguirá invirtiendo en su beneficio, afirmaron sus autoridades.
Los egresados, dijo el director de Centros Escolares de la SEP y director encargado del CENHCH, Ramón Iglesias García, están en todos los rubros profesionales, pero además dijo que “casi no hay campo profesional en que no estén egresados del CENHCH”.
El centro escolar, concluyó, está por cumplir casi seis décadas de fructífero trabajo académico, de formar jóvenes talentos y bondadosos para la sociedad.

Salario y prestaciones, intocables


A pesar de los recortes presupuestales que tiene el gobierno del estado, el titular de la SEP, Jorge Benito Cruz Bermúdez, reveló que buscan revisar el ahorro en el gasto diario, como telefonía y papelería.
Se trata de hacer eficiente el gasto corriente, agregó, pero un recorte todavía no está considerado, por eso recordó que el recorte generalizado en Puebla tendrá impacto en todas las instancias, pero buscarán que sea el menor impacto posible.
Además, dijo que ahora mismo están en análisis para generar algunos ahorros en diferentes áreas, pero reiteró que para programas medulares de la SEP no habrá ningún recorte, por eso buscarán revisan donde generar ahorro.