Tal como lo anticipó Intolerancia Diario, los escoltas del procurador Víctor Carrancá participaron en el intento de detención de Christian Biffano. Una fotoinfracción a la camioneta Surburban, con placas de circulación TXX 6268 y número de serie 1GWSCBE09DR301042, demuestran que los escoltas participaron en la acción ilegal y que fue ampliamente difundido en redes sociales.

El pasado 13 de febrero, esta camioneta era conducida por Lauro Rafael de la Torre Panduro, coordinador de escoltas del procurador, y que juntos con otros policías intentaron detener a un muchacho por la simple sospecha de haber participado en un homicidio.

Los hechos se registraron en la avenida Margaritas a la altura de la colonia Patrimonio, cuando Christian Biffano viajaba a bordo de una unidad de transporte público Bicentenario.

Afortunadamente, una mujer surgida del anonimato grabó todo el suceso para luego quedar registrado en cuentas de Facebook de cientos de miles de usuarios, para testimoniar la participación de colaboradores cercanos al procurador, en un acto ilegal e inoportuno.

Hasta ayer por la tarde el video tenía un millón 115 mil 157 reproducciones en Facebook. Reproducido y compartido por cientos de miles de usuarios de ese espacio virtual, alcanzaba 21 mil 165 “likes”.