Con la finalidad de impulsar la producción de alimentos en el hogar, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, supervisó los últimos detalles del Huerto Escuela instalado en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, para comenzar los talleres y cursos que impartirá la dirección de Desarrollo Rural.

Acompañado de los regidores Zeferino Martínez y Myriam Arabián, Navarro Guerrero constató los beneficios de las azoteas y huertos de traspatio, e invitó a la población interesada a sumarse a este programa.

A través de este Huerto Escuela, los poblanos aprenderán a cultivar hortalizas mediante el sistema hidropónico, estructuras de madera y material reciclable como llantas, unicel, PET, cartón, entre otros.

De igual manera, agregó, habrá capacitación en la producción de carne, huevo de gallina y peces, factor que permitirá a las familias aumentar sus ingresos.
 
El funcionario reiteró que el compromiso del ayuntamiento es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, con políticas públicas integrales enfocadas a garantizar la seguridad alimentaria y el aprovechamiento de opciones productivas.