Este viernes el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, junto con el senador Manuel Bartlett recorrieron Zacatlán y Huauchinango. Durante su gira, el legislador denunció la “entrega” del agua de los poblanos a “empresas extranjeras”.

En su recorrido, el senador del Partido del Trabajo arremetió contra el gobierno federal y local por entregar el territorio nacional a empresas extranjeras para su explotación.
 
"La Sierra Norte de Puebla está siendo agredida, lo que está pasando aquí va a ocurrir en todo el país; las mineras se están apoderando de las tierras de los campesinos, están acabando con los bosques", espetó el congresista. 
 
Ante cientos de persona Andrés Manuel López Obrador, actual líder de Morena, llamó a los asistentes a sumarse al cambio verdadero y reiteró que el objetivo es revertir las "reformas estructurales". 
 
En referencia al gobernador poblano, AMLO recordó que junto con legisladores afines a Morena interpusieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra Rafael Moreno Valle por hacer de la represión la característica principal de su gobierno.
 
Desde Zacatlán, López Obrador reconoció la labor de los promotores de la soberanía nacional quienes día a día enfrentan los interés antinacionales.