Un hombre de 65 años de edad, al encontrarse en completo estado de ebriedad, se quedó dormido en una de las calles de la junta auxiliar de Santa Cruz Huitmaloc, del municipio de Tehuacán, y fue atropellado por el conductor de un vehículo Ford de doble cabina. El trasnochador murió cuando era trasladado a un hospital.

Para las diligencias del levantamiento de cadáver, el cuerpo de Rogelio Téllez Trinidad fue trasladado frente a las instalaciones de la presidencia auxiliar, donde el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, dando inicio al expediente CDI 286/2015/TEHUACAN.

En ese mismo lugar, la policía auxiliar presentó en calidad de detenido como presunto responsable del homicidio culposo a Eustaquio Hernández Sánchez, conductor del vehículo tipo Tritón 4x4, placas MMM-1616, del Estado de México.

El conductor declaró que a las 18 horas del lunes circulaba por una calle de terracería, de bajada, y no se dio cuenta de que un hombre estaba durmiendo en pleno camino y le pasó las llantas por encima, luego lo subió a su unidad para llevarlo a un hospital pero cuando llegaron les dijeron que ya estaba muerto y no se los quisieron recibir.

En las próximas horas podría definirse la situación legal del detenido.