En la actualidad, no hay región del país en que no se pueda desarrollar un negocio, reveló el decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, Howard Stanley Hart.

Al anunciar la edición 15 del Reto Negocios, reveló que en todas las regiones de México existen las condiciones adecuadas para impulsar un negocio, pero además dijo que percibe una sociedad activa, participativa y propositiva.

Soy muy optimista de México, agregó Stanley Hart, porque es un gran país. “Llegué en tiempos de alta inflación, la economía estaba estancada y hoy he visto crecer al país en las últimas décadas”

En el caso de Puebla, reveló que está atrayendo mucha industria y eso, apuntó, también la hace factible para abrir negocios, por eso reconoció que en cualquier parte del mundo hay temas que no son positivos, pero no se debe considerar a México como un país de problemas.

Además, dijo que hay mucha prosperidad en la economía nacional, “por eso somos privilegiados”, y aunque hay complicaciones como en cualquier actividad, reconoció que no estamos fuera de contexto.

El decano de la UDLAP reiteró que hoy en día en el país existen condiciones para abrir negocios, prueba de ello es que Puebla es uno de los centros de manufactura más importante del mundo. “No creo que las empresas lleguen a un lugar que no es adecuado”.

Por lo anterior, dijo que encuentra mucha prosperidad de presente y de futuro en el país y para ello coadyuvan las universidades, desde donde preparan jóvenes para enfrentar los retos del futuro.

Reto Negocios 2015

El Reto Negocios, reveló, es un foro para grandes ponencias en el que prevén más de 3 mil participantes universitarios de Puebla y del resto del país. “Es el mejor congreso de negocios del sureste del país”.

El simposio, reveló el decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, es un punto de encuentro entre personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan reinventar, innovar y mejorar los esquemas de negocios que existen en el país.

La finalidad del encuentro, reveló el directivo de la UDLAP, es reinventar las formas de hacer negocio, pero también de innovar y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar.

Estar a la vanguardia

En el mundo de los negocios de la actualidad, dijo Howard Stanley Hart, resulta vital estar a la vanguardia, pero también ir un paso adelante de la competencia y crear estrategias que potencialicen el crecimiento de las empresas.

En Reto Negocios, reveló Irma Lorena González Bermúdez, los participantes podrán participar en ponencias magistrales y en ponencias especializadas, pero además tienen la oportunidad de interactuar con los expertos y conocer más sobre casos de éxito y de fracaso.

Los datos

  • El 15 simposio internacional de negocios, Reto Negocios 2015 “Reinventar esquemas”
  • 9 y 10 de marzo
  • Sede: Complejo Cultural Universitario
  • El Reto Negocios está posicionado como el mejor congreso de negocios del sureste de México, con más de 3 mil asistentes de todo el país.