Con el objetivo que la ciudadanía se ejercitara y pasara un rato agradable, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, en coordinación con la directora de Casa de Cultura, Genoveva Cruz Estrada, llevó a cabo el evento denominado Baile de Salón, en el parque Pavón. 

El gobierno municipal, preocupado por la salud de los ciudadanos, organizó este evento, ya que el baile es un excelente ejercicio cardiovascular que aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos. 

Las ventajas de practicar baile es tener huesos fuertes, articulaciones lubricadas, se queman calorías, aumenta los niveles del llamado colesterol bueno y disminuye los del malo, tener un mejor equilibrio y coordinación, oportunidad para relacionarnos con otros personas y, gracias al subidón de endorfinas propiciado por el baile, estamos de mejor humor y combatimos eficazmente el estrés. 

El famoso coreógrafo Alexander Estrella puso a bailar a más de 40 participantes con diferentes ritmos y géneros de música que al público le agradan, en una noche amena y agradable. 

Se seguirá realizando este tipo de actividades, el próximo evento será el día 1 de marzo a las 18:00 y el 8 de marzo a la misma hora, en la Plaza del Arte.