El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, confirmó que no será candidato a diputado federal por el distrito de XIV, Izucar de Matamoros. 

Sin embargo, Islas Maldonado dejó la puerta abierta para ser candidato a diputado por el distrito XIII que corresponde a la región de Atlixco.

Apenas, el pasado 21 de diciembre, durante una gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, el líder estatal de Nueva Alianza confirmó su interés por ser candidato a diputado por esa demarcación. 

En esa ocasión “Gerry” fue arropado por los presidentes municipales de Chiautla de Tapia, Axutla, Izúcar de Matamoros y de Chinantla, Jesús Castro Ramales, Guadalupe Martínez, Manuel Madero y José Luis González Enriquez, respectivamente.

En ese baile al igual que en otros eventos posteriores que realizó en la región, Gerardo Islas estuvo acompañado por su esposa y actriz, Sherlyn González. 

No obstante, el 29 de enero, Gerardo Islas dejó abierto la posibilidad buscar una curul en San Lázaro por la vía de los plurinominales. Tras esta declaración, a mediados de febrero, trascendió que su esposa obtendría la candidatura del distrito de Izucar —donde competiría contra Jorge Estefan Chidiac—, sin embargo, ésta idea fue desmentida por la propia González. 

El dato

Gerardo Islas se encuentra a la espera de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional quien determinará si el “joven turquesa” se queda con la candidatura o si se la otorga a Eleazar Pérez Sánchez, expresidente municipal (2008-2011).