Fue apenas el 17 de diciembre de 2014 cuando luego de un pésimo servicio que están prestando los verificentros, finalmente se anunció la prórroga hasta el 28 de febrero de 2015 para que miles de automovilistas puedan acceder al servicio.
Pero desde el primer día hasta el último, las quejas fueron constantes tras la apertura de los establecimientos, luego de una purga en el cierre de más de 40 negociaciones de este tipo en todo el estado.
Desde el 1 de noviembre que fue abierto el primer verificentro con el nuevo esquema, no se dieron abasto, fracasando inclusive el esquema de citas implementado por vía telefónica, el que también colapsó.
El problema ni siquiera fue resuelto en Tehuacán, donde no se pudo ni siquiera establecer el verificentro por un problema con el predio, por lo que la dependencia tuvo que mandar al lugar sus unidades móviles, las que tampoco se dieron abasto.
 

Megalópolis

En abril de 2014, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que 43 centros de  verificación vehicular fueron clausurados por presuntos actos de corrupción, denunciados por los propios usuarios.
Esto lo señaló de presidir la segunda reunión ordinaria de la Comisión de la Megalópolis, proyecto en el que se busca homologar los Centros de Verificación Vehicular, que también contempla la aplicación gradual de una misma tarifa para los estados de la zona centro.
“En Puebla se está llevando a cabo una verificación integral de todos los centros, hemos estado atendiendo las quejas y denuncias de presuntos actos de corrupción, hemos iniciado un proceso de revisión de las mejores prácticas y cuáles son las tecnologías avanzadas para hacer una adecuación integral del programa”, afirmó el gobernador de Puebla.
Fue el 23 de agosto de 2013 que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual se constituyó mediante un Convenio de Coordinación para llevar a cabo la planeación y ejecución de acciones en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico en la zona.
 

Recomendación


Antes de llevar un vehículo a verificar, hay que revisar que el motor y sistemas estén en buen estado y cerciorarse de que su vehículo cuente con:
Tapón de Gasolina.
Filtro de aire en buenas condiciones.
Tapón del depósito de aceite.
Mangueras en buen estado.
Sistema de ventilación del carter.
Escape sin perforaciones.
Catalizador en buen estado.
No salga humo del escape (azul o negro).