Con el objetivo de fortalecer la educación y que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tecnologías, el alcalde de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, continúa con la entrega de computadoras en diversas instituciones.

Cinco equipos de cómputo y un proyector fueron entregados a la escuela particular Profesora María Susana González de Reyes, donde fue recibido por la directora del plantel, Maria Esther Emilia Palafox Romero, docentes y estudiantes, quienes reconocieron el interés del alcalde por apoyar la educación.

En su mensaje, Uruviel González refrendó su compromiso con el sector educativo en beneficio de los niños y jóvenes de Tlachichuca, y enfatizó que, hoy en día, la sociedad del conocimiento demanda que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías.

Indicó que en lo que lleva de su administración ha entregado computadoras en todas las escuelas del municipio de diversos niveles escolares, pues aseguró que la mejor inversión que puede hacer un gobierno en beneficio de los alumnos es en la educación.

A su vez, aprovechó para agradecer al cuerpo docente y a los estudiantes por haber participado en el curso de paquetería de Office, impartido por la Universidad Interserrana de Chilchotla, campus Tlachichuca, a quienes les entregó un reconocimiento. 

“Es necesario brindar las herramientas necesarias e instalaciones dignas para que nuestros estudiantes tengan una mejor formación; requerimos jóvenes preparados para que nuestro municipio, estado y país salga adelante.

”Queremos que nuestros estudiantes aspiren a tener una mejor calidad de vida, sigan adelante y formen un buen futuro profesional”, manifestó tras exhortar a los alumnos a reconocer el esfuerzo que sus padres realizan a diario para que acudan a la escuela.

Cabe mencionar que, en días pasados, el edil entregó 10 computadoras en la escuela primaria oficial Miguel Hidalgo; e igual número en la escuela primaria federal Emperador Cuauhtémoc, incluyendo un proyector y un televisor de pantalla plana en el bachillerato del Paso Nacional. Y finalmente, inauguró un aula, espacios para dirección y módulos sanitarios en la telesecundaria de la comunidad de Santa María El Aserradero.

Finalmente, el mandatario municipal aseguró que continuará ejecutando más obras, proyectos y la entrega de equipo de cómputo para ir satisfaciendo con las necesidades que cada plantel requiere.

“Es necesario brindar las herramientas necesarias e instalaciones dignas para que nuestros estudiantes tengan una mejor formación; requerimos jóvenes preparados para que nuestro municipio, estado y país salga adelante.”