El alcalde Tony Gali se reunió con representantes de la fundación Líderes Globales, integrada por autoridades municipales de Centroamérica, con la finalidad de establecer una agenda común en materia de gobiernos locales y sostenibles, promoción turística e intercambios culturales.

En el encuentro, el presidente municipal expuso a la delegación centroamericana temas como sustentabilidad, mejores prácticas gubernamentales, proximidad social, coparticipación ciudadana y difusión turística.

Recalcó que su gestión está concentrada en trabajar de afuera hacia adentro y, a partir del desarrollo integral, detonar programas que eleven la llegada de visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Tony Gali aseguró que este tipo de encuentros resultan altamente fructíferos, pues Puebla no sólo refuerza las relaciones con otras ciudades del mundo, sino que comparte y nutre políticas encaminadas al progreso de la capital.


Los miembros de la fundación Líderes Globales coincidieron en la necesidad de que las ciudades de América Latina sumen esfuerzos y definan líneas de trabajo conjunto que se traduzcan en beneficios para sus habitantes.

Los asistentes, entre los que destacan regidores y autoridades municipales de Costa Rica, Panamá y Ecuador, reconocieron la voluntad de Tony Gali para generar canales de comunicación y oportunidades de cooperación.

En el encuentro estuvieron presentes Marco Vinicio Contreras Líos y Carlos Alberto Contreras, de la municipalidad Carrillo, Guanacaste, Costa Rica; José Ramón Sibaja, Marco Valverde y Lourdes Marín, de Santa Ana, Costa Rica.

También, Euclides Montenegro, de Coclé; Carlos Lionel Lee, de Panamá, y Jairo Ariel Salazar, de Colón. Además de Natalia Andrade, titular de la Relaciones Internacionales del ayuntamiento de Puebla.