Aunque desconoce la fecha límite para renunciar a su cargo como regidor, Ángel Trauwitz Echeguren dijo que esperará hasta el último día para permanecer en el cargo municipal y después integrarse a la campaña política.
En ningún momento, el exsecretario de Turismose detuvo el paso para platicar con los reporteros y contrario a ello, se mostró grosero, ausente y esquivó todos los cuestionamientos realizados.
Este lunes, el periodista Alejandro Mondragón, en su columna Al Portador, evidenció el tráfico de influencias y de asociaciones “ocultas”, al adquirir un avión, en sociedad con su “subsecretario Miguel Ángel Martínez y el principal proveedor de publicidad de la dependencia a su cargo: Anastasio Olvera González”.
En la columna, se afirma que la aeronave representó una erogación de 5 millones 729 mil pesos con 45 centavos y aparecen como socios de Trauwitz Echeguren, Miguel Ángel Martínez, el principal proveedor de publicidad de la Secretaría de turismo en ese tiempo, Anastasio Olvera González y Manuel Urquiza.
El todavía presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento reveló que dejará el cargo cuando los tiempos lo marquen.
Ante eso, se auxilió de un reportero para conocer con exactitud la fecha de su renuncia, que reveló, será el 7 de marzo, “creo que sí” dijo ante los reporteros.
El candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XII dijo desconocer la noticia que lo acusa de tráfico de influencia, “no sé a qué publicación te refieres, denme chance por favor”.
Y más adelante, ante las preguntas insistentes de los reporteros, optó por guardar silencio y una asistente salió en su defensa: “chicos por favor, es que el regidor tiene otro evento”.
—¿Reconoce usted la publicación de la columna?
—No sé a qué te refieres. 
—¿No es un mal inicio de campaña tratar a los medios de esta forma regidor, que ni siquiera se puede detener a respondernos?
—¿Señor no le parece que debe darnos una declaración?— se le inquirió nuevamente.
—No está obligado—, respondió la asistente.

La campaña


El regidor Ángel Trauwitz Echeguren hace acto de presencia en todos los eventos de inauguración de obras del gobierno del Estado.    
En dichos eventos, el regidor capitalino se placea con los capitalinos y ofrece atención a todos los poblanos, actitud diferente a la que tomó este lunes, con los reporteros, donde prefirió guardar silencio y desconoció las fechas para presentar oficialmente su renuncia.