Porque sólo con educación se puede sacar adelante a San Pedro Cholula el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, inauguró éste lunes obras en instituciones educativas de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan por cerca de 1.6 millones de pesos en beneficio de 560 alumnos.

Ante padres de familia, alumnos y docentes de la secundaria Águilas de Anáhuac y el preescolar “El Pequeño Sembrador”, el edil cholulteca resaltó que la transformación de San Pedro Cholula requiere del apoyo, colaboración y trabajo conjunto tanto de los ciudadanos como del gobierno para garantizar una mejor educación en todos los niveles educativos.

Tras encabezar los ceremonia en la secundaría Águilas de Anáhuac y acompañado por los regidores Marcelino Calzadilla y Eduardo Blanca así como por el presidente de la Fundación Sé Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, Espinosas Torres destacó que en su primer año de gobierno se emprendieron obras en donde los padres de familia jugaron un papel importante ya que además de cooperar propusieron la obra que era más prioritaria para la escuela de sus hijos.

Muestra de lo anterior, en la secundaria inauguró -con una inversión de un millón de pesos- dos aulas didácticas en beneficio de cerca de 392 alumnos, lo que permitirá a la institución en el próximo ciclo escolar ofertar 80 lugares más, además anunció que en coordinación con los padres de familia construirán el domo que tanta falta hace a la escuela.

Posteriormente en el preescolar “El Pequeño Sembrador” junto con los padres de familia cortó el listón inaugural de un aula que con un costo de 519 mil pesos permitirá a 167 alumnos tener su propio espacio para tomar sus clases.

Continúan comparecencias

Éste lunes en el salón de Cabildos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula los regidores escucharon la comparecencia de la coordinación de Proyectos Estratégicos, a cargo de Dulce Báez Quintero, quien explicó el trabajo realizado en las áreas de Obra Pública y Movilidad Urbana; Gestión Ambiental; Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Turismo, Cultura y Desarrollo Económico; Ecología y Educación Ambiental, Hogares de Bien y Programas Especiales así como Manejo Integral de Residuos Sólidos.

Resaltó la ejecución de obras en las 13 Juntas Auxiliares por cerca de 15 millones de pesos tan sólo en pavimentaciones así como la recuperación del servicio de limpia el cual estaba en manos de particulares. La funcionaria también dio cuenta de importantes avances en materia de Ecología, Turismo, Cultura y la construcción de cuartos adicionales del programa “Hogares de Bien”  

Tras la explicación de las actividades realizadas en un año por parte la coordinación de Proyectos Estratégicos, los regidores hicieron todas las preguntas necesarias para aclarar sus dudas respecto al área.