A las 03:00 de la madrugada de este martes el volcán Villarrica entró erupción, fenómeno que se preveía desde la jornada de este lunes, cuando el Sernageomin elevó la alerta amarilla a naranja. 
Debido a este fenómeno, en el lugar se han desencadenado tormentas eléctricas, viéndose una gran luminosidad en el cráter.

Además se han activado los equipos de emergencia. Carabineros está realizando contacto con unidades cercanas a los sectores de Lican Ray y Pucón, mientras que los habitantes de esta última comuna y Coñaripe, comenzaron una autoevacuación.
La columna de lava estaría escurriendo por la ladera oriente y sur poniente del volcán, luego de que el hongo se viera por varios metros sobre el macizo, el que ha disminuido con el transcurso de los minutos.
Paralelamente a esta situación, fue convocada una reunión del comité en la Onemi de la zona, por su parte Conaf está retirando a su personal que estaba en la zona de los controles en las cercanías del Volcán.
En Pucón suenan las sirenas de los Bomberos, los cuales además pasan con sus carros por sectores poblacionales. En tanto, más de mil personas han llegado ya al sector La Península.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que la gente está más tranquila, explicando que la evacuación por parte de las personas ha sido en calma, debido a que contaban con información respecto al tema. 
En tanto, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de La Araucanía ya se encuentra constituido, para determinar las acciones a seguir. Información: http://www.biobiochile.cl/ Fotos: @NGalloR