Luis Tiffaine Álvarez sostuvo que en el Partido Revolucionario Institucional cerró los espacios a los jóvenes y por ello, el instituto político tricolor perderá el respaldo para el próximo proceso electoral.
En rueda de prensa, Tiffaine Álvarez, junto con otros jóvenes, anunciaron su adhesión a la Partido Nueva Alianza, “nos abrió las puertas, aquí sí valoran a los jóvenes”.
Reveló que él será candidato a diputado federal en el Distrito 9 con cabecera en Puebla capital; además, de ser el conducto para que “priistas molestos, inconformes e ignorados por la dirigencia” sean cobijados por el partido del magisterio.
A decir de Tiffaine Álvarez, él tiene la encomienda del dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, de atraer a los jóvenes a este partido.
Asimismo, anunció que será un número importante de priistas quienes cambiarán de siglas partidistas, “el PRI nunca les cumplió en sus promesas de ponerlos en posiciones estratégicas”.
El aún militante tricolor declaró que el objetivo de esta rebelión de jóvenes es “extinguir a los dinosaurios políticos” que se han apoderado del PRI y de todos los partidos y que a los políticos de sangre fresca no los han dejado crecer.
“Soy un candidato joven y estoy preparado para ganar en el Distrito 9, mi bandera serán los jóvenes, cosa que en el PRI nunca encontré apoyo. Por ello, llamo a los jóvenes inconformes con el proceso interno de elección de candidatos del tricolor se sumen a mi proyecto en el partido turquesa”, reiteró.
En cuanto a su renuncia oficial en el PRI, Tiffaine Álvarez, dijo que está en espera de que se den los tiempos y presentarla ante la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor, pues afirmó que no hay vuelta tras en su decisión de ser ahora un militante de Nueva Alianza.
Finalmente, reconoció que en el momento que decidió competir bajo las siglas de Nueva Alianza sus derechos priistas quedaron anulados.
“Los jóvenes que militaban en el Revolucionario Institucional dejan al partido inconformes porque en más de una década no los han valorado como opción política para ocupar un cargo de  representación popular”, refirió. 

Impugnan a Armenta

Por segunda ocasión, José Constancio Trejo Reyes, simpatizante de Mario Rincón, interpuso un recurso de revisión para revocar la sentencia que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual confirmó que Alejandro Armenta Mier, candidato del PRI en el distrito VII, no realizó actos anticipados de campaña.
De acuerdo a la página del tribunal el recurso ingresó el pasado viernes 27 de febrero, tiene la clave SUP-REP-0080-2015 y su revisión está a cargo del magistrado Manuel González Oropeza, integrante de la Sala Superior del TEPJF.
En la primera denuncia, Trejo Reyes acusó que el 6 de enero Armenta Mier realizó actos anticipados de campaña con la pinta de bardas en los municipios de Tepeaca, Amozoc, la junta auxiliar de Chachapa y Los Reyes de Juárez.
En la queja, el promovente señaló que en las bardas pintadas se apreciaba el nombre del priísta con la leyenda de  “precandidato”, el emblema del Partido Revolucionario Institucional, así como la frase “Diputado Federal Distrito siete Tepeaca”, situación que consideró violaba el principio de equidad y  el artículo 134 constitucional debido a que Armenta Mier todavía era director del Registro Nacional de Población (Renapo).
Sin embargo, en su defensa, el ahora candidato entregó pruebas de que inicio precampaña el 27 de enero, luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI validó su precandidatura a diputado federal, por lo que el proselitismo que efectuó en la demarcación electoral fue exclusivamente con los delegados distritales.
 Ante esto, la magistrada de la Sala Regional Especializada, Gabriela Villafuerte Coello consideró que no se acreditaron los actos anticipados de campaña por parte del priísta, por lo que desecho el proceso especial sancionador.