Liliana Sevilla Rosas, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, fue destituida de su cargo, confirmaron fuentes del ayuntamiento tijuanense.
El alcalde Jorge Astiazarán determinó retirar a Sevilla Rosas luego del escándalo internacional generado en redes sociales la semana pasada, cuando la funcionaria municipal posteó en su cuenta personal de Facebook la frase: "Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas", con lo que se ganó el #LadyEuropa.
La “ocurrencia” causó indignación en redes sociales y de inmediato se volvió viral, lo que originó notas periodísticas en un sinnúmero de medios nacionales, internacionales y portales de noticias.
La funcionaria a manera de disculpa dijo en varios medios, que no tuvo la intención de ofender a nadie, y que fue como muchas cosas que se postean en el Facebook, pero la explicación no convenció a nadie.
El alcalde Jorge Astiazarán, estuvo recibiendo presiones de diferentes grupos locales, por lo que Liliana Sevilla Rosas tuvo que “renunciar” al cargo, pues no era la primera vez que “en horas de trabajo” hacia comentarios inconvenientes en su cuenta de Facebook.
Por ejemplo, hace tiempo la funcionaria alertaba a sus seguidores sobre los retenes policiacos para detectar conductores ebrios, lo que también causó polémica, pero no tanto como en esta ocasión en el tema se fue más allá de las fronteras de la entidad.
Hasta el momento aún no se define quién sustituirá a Liliana Sevilla Rosas.