Los candidatos a diputados del PRI rindieron protesta en la sede nacional de ese partido teniendo como marco el 86 aniversario del tricolor.
Entre los asistentes al acto se encontraban candidatos como Alejandro Armenta Mier, quien busca ser diputado por el distrito de Tepeaca. También algunos de los diputados plurinominales por la cuarta circunscripción como Marisol Calva.
Víctor Manuel Giorgana, Héctor Jiménez y Meneses, Óscar Aguilar, Angélica Salazar, Matilde Roldán y Hersilia Córdova Morán se les notó complacidos durante la sesión.
También acudieron a la toma de protesta dirigentes de sectores como la lideresa de la CNC, Maritza Marín, quien es consejera nacional del PRI, y el presidente del Icadep nacional, Guillermo Deloya.
En el acto el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, le tomó protesta a los candidatos de su partido a diputados federales, tanto por mayoría relativa como por representación proporcional, que buscarán llegar a San Lázaro este año.
Como parte de la 32 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, Hendricks manifestó que es necesario que al mismo tiempo que los candidatos de su partido ganen votos también adquieran credibilidad.
Hendricks señaló que el PRI debe aumentar sus lazos con la sociedad y la participación de la sociedad porque solamente así la ciudadanía se podrá integral a su partido.
El funcionario priista apeló a superar la crisis de credibilidad que viven las instituciones partidistas, y llamó a una mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la vida de los partidos.
Al encuentro de toma de protesta asistieron los 500 candidatos a diputados federales, nueve abanderados a las gubernaturas, ex presidentes nacionales del partido, legisladores federales y locales y la cúpula priista encabezada por César Camacho Quirós e Ivonne Ortega Pacheco.
El dirigente priista, Camacho, pidió a los militantes de su partido ser audaces en las propuestas y eficaces en los resultados para ir de la mano de la ciudadanía.
Al acto acudieron los presidentes de los 32 comités directivos estatales, ocho de los nueve candidatos a gobernador, 18 gobernadores de extracción priista, así como los coordinadores de las fracciones del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados.
Asimismo, líderes del sectores obrero, agrario, de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y Nacional Campesina (CNC), además de otras como las redes de jóvenes.
Ante los 500 candidatos a diputados federales, nueve abanderados a las gubernaturas, ex presidentes nacionales del partido, legisladores federales y locales y la dirigencia nacional, Hendricks Díaz habló de la crisis de credibilidad que enfrentan los partidos y de la necesidad que hay de hacer participar más a la ciudadanía para hacer cambiar las cosas.
Joaquín Hendricks, reiteró de la necesidad de que los candidatos que contenderán en las próximas elecciones ganen votos, pero también credibilidad.
De esa manera habrá más posibilidad de que la ciudadanía pueda integrarse a este instituto político, subrayó el Secretario Técnico del Partido Revolucionario Institucional.
“no podemos seguir ufanándonos de triunfos electorales pírricos que gradualmente nos alejan de las causas sociales, de las dolencias de nuestra gente, el reto es entonces no ganar sino sumar más a sociedad a los procesos políticos y ganando credibilidad”. En su oportunidad, a nombre de los candidatos y candidatas a la gubernatura, la abanderada de Nuevo León, Ivonne Álvarez, sostuvo que el PRI es el partido de la justicia social, y lo es porque ningún otro instituto político ha sabido responder a lo que merecen y quieren los mexicanos.
Agregó que “hoy estamos ante el desafío de consolidar la transformación de México. Momento en el que los priistas decidimos no seguir con la inercia del pasado sino mantener el ritmo transformador que el tricolor esta marcando”.
Aseguro que el “ejército priista” está listo y preparado y sabe “lo que tenemos que hacer y es salir a la calle, ir a buscar la confianza de la gente casa por casa, colonia por colonia, municipio por municipio, estado por estado, y vamos a ganar porque sabemos trabajar”.