Universidad Autónoma de Nuevo León aprovechó un yerro defensivo para tomar ventaja, y luego estuvo cerca de soportar todos los embates del River Plate, que salvó con un golazo el 1-1, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.
En partido de la fecha dos de la Copa Libertadores de América 2015, el ecuatoriano Joffre Guerrón adelantó por Tigres a los 40 minutos, pero el uruguayo Carlos Sánchez emparejó en el 72 por “los millonarios”, dentro del grupo seis del certamen.
La escuadra mexicana se colocó al tope del sector seis con cuatro puntos, mientras los argentinos apenas sumaron su primera unidad, tras dos partidos disputados por cada escuadra.
Un campo en mal estado complicó el accionar de ambas escuadras, para un inicio en el cual ninguno pudo imponer condiciones y mucho menos generar opciones de peligro o posibilidades de gol.
Fue un mal rechace de Jorge Torres Nilo, en el minuto 23, que en su intento por despejar regresó el esférico al centro del área, donde el uruguayo Carlos Sánchez prendió de volea para volar su tiro en doble falla, defensiva-ofensiva, lo que dio pie a un ligero dominio de los “Gallinas”. Casi inmediato vino un disparo de media distancia a cargo del uruguayo Rodrigo Mora, que atajó el arquero argentino Nahuel Guzmán (24). Teófilo Gutiérrez hizo otro intento de fuera del área.
Pero fue el conjunto mexicano el que tomó ventaja al minuto 40, cuando un despeje del portero Nahuel Guzmán más allá de mitad de terreno, que Ramiro Funes Mori desvió con la testa y habilitó al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien desde tres cuartos escapó a velocidad, eludió al portero y tocó a las redes.
Los anfitriones se fueron con todo al ataque desde el reinicio, aunque no lograron inquietar lo necesario a la zaga felina, aunque de forma paulatina empezaron a poner en predicamentos a Guzmán.
Fue hasta el minuto 72 cuando la presión de “los millonarios” rindió frutos, en un tiro de esquina por izquierda, que por el punto penal ganó por alto Eber Álvarez, quien habilitó al charrúa Carlos Sánchez, ex del Puebla de México, quien se lanzó de media tijera para conectar cruzado a la izquierda para el 1-1 en un golazo.
Tigres estuvo cerca de retomar la ventaja al 73, tras una acción individual con mucha habilidad de Rafael Sobis dentro del área, al eludir a dos rivales y retrasar para Guerrón, quien remató a puerta pero Leonel Vangioni salvó con la testa, pues Chiarini estaba fuera de acción.
River Plate continuó con la presión en busca de la voltereta y sumar de a tres para entrar a la lucha por un boleto a los octavos de final. “Patón” Guzmán fue exigido con tiros de media distancia de Leonardo Pisculichi y el charrúa Camilo Mayada.
Todavía al minuto 90+2 estuvo cerca el triunfo de los argentinos, con un tiro del uruguayo Rodrigo Mora que dio en el poste izquierdo, ya sin que Guzmán pudiera intervenir. Todo acabó 1-1.
El brasileño Sandro Ricci tuvo un buen desempeño como juez central. Amonestó al uruguayo Rodrigo Mora y a Jonathan Maidana, por los anfitriones.
Por los mexicanos a Jorge Torres Nilo, José Rivas, el uruguayo Egidio Arévalo, Israel Jiménez y el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Alineaciones

River Plate: Julio César Chiarini, Gabriel Mercado (Camilo Mayada, 64) Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori (Eber Álvarez, 56), Leonel Vangioni (Sebastián Driussi, 79), Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Nicolás Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT. Marcelo Daniel Gallardo.
UANL: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Antonio Briseño, 68), Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Jesús Dueñas (Jorge Iván Estrada, 81), Rafael Sobis, Damián Álvarez (Hernán Burbano, 73) y Joffre Guerrón. DT. Ricardo “Tuca” Ferretti