Después de ser  ungido como candidato a diputado federal por el Distrito I de Huauchinango, Luis Gerardo Martínez Gómez declinó este jueves a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su lugar será ocupado por el expresidente municipal y exdiputado local Carlos Barragán Amador.
De acuerdo a la información dada a conocer en la Sierra Norte, el aspirante que  por el Distrito I de Huauchinango señaló que tiene problemas de salud que le impedirían realizar su campaña.
El presidente municipal con licencia de Juan Galindo cumplió con los requisitos de la convocatoria y por unanimidad fue electo en asamblea de delegados el pasado 11 de febrero.
Durante el proceso se inscribió Carlos Barragán Amador, quien es exalcalde de Xicotepec mismo que mantenía una lucha cerrada en el proceso interno; sin embargo, no le alcanzó en primera instancia para llegar de manera directa.
Conforme a la estrategia del PRI para evitar fisuras será la candidatura para Barragán Amador cuya familia tiene una importante presencia en la región, su primo Carlos Martínez Amador es líder del Congreso por el PRD.
Incluso, el PRD le ofreció la candidatura a Barragán Amador, pero este declinó el ofrecimiento, y el sol azteca postulará a la priista morenovallista, Zenorina González Ortega.
El pasado 22 de enero, a través de su cuenta de Facebook, Carlos Barragán Amador auguró la derrota de su partido, el Revolucionario Institucional, en las elecciones de junio próximo en caso de persistir la decisión de dejarlo fuera de la candidatura a diputado federal por el Distrito I con cabecera en Huauchinango.