Dos cuerpos momificados se encontraron después de la expedición del Grupo de Rescate Delta de Chalchicomula en el Citlaltépetl para dar con el cuerpo del primer alpinista, que el domingo fue hallado por un grupo de montañistas que ascendió a la cima del volcán. 
El grupo de rescate comandado por Hilario Aguilar Aguilar y Francisco Rodríguez Bautista ascendió a los glaciares para ubicar los restos de los alpinistas que perdieron la vida en noviembre de 1950.
En conferencia de prensa el Grupo de Rescate Delta liderado Hilario Aguilar Aguilar y Francisco Rodríguez Bautista detalló que son dos cuerpos los que se encuentran en el Citlaltépetl y no uno como se informó en días pasados.
La búsqueda fue complicada debido a las condiciones climatológicas, los alpinistas realizaron primeramente un reconocimiento de ruta en virtud de que no era un área transitada, posteriormente un “barrido” del área,  de 100 metros a la redonda y es en esos momentos cuando el grupo de rescate encontró el cuerpo dentro del glaciar, al escavar salieron algunos gases que dificultaron las maniobras del grupo. Pero finalmente lograron encontrar otra mano por debajo del primer cuerpo, el primer cuerpo muestra una lesión en el cráneo –lo cual indica que sufrió una severa caída– y el segundo alpinista momificado se encuentra abrazado del primero, cada uno de ellos aún conserva pequeños fragmentos de ropa. 
“A pesar del fuerte banco de niebla que se encontraba en el lugar, se lograron ubicar estos 2 cuerpos a aproximadamente 5 mil 270 metros sobre el nivel del mar en la cara noreste del Citlaltépetl”, destacaron los líderes de la expedición.
Ahora solo toca esperar las indicaciones que de el Ministerio Público y la Secretaría General de Gobierno para realizar un operativo estratégico para bajar los restos. 
El alcalde de Ciudad Serdán Juan Navarro, dio indicaciones inmediatamente para realizar las maniobras correspondientes para que el Grupo de Rescate Delta de Chalchicomula realizara las primeras tareas de rescate.
“La coordinación con el Gobierno del Estado es importante en este caso, pues se requiere de su apoyo porque las maniobras se dificultan e incluso la utilización de helicóptero podría no ser adecuada, sin embargo, ha habido una buena respuesta por parte de Protección Civil del Estado, quienes están dispuestos a coordinarse con las autoridades municipales y realizar correctamente las maniobras.” Fotos: cortesía Hilario Aguilar aguilar