La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunció un ajuste anual en sus colegiaturas de 3.9 por ciento, señaló el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, al destacar que para el próximo ciclo escolar se ofrecen 53 opciones de nivel superior.
En el marco del 75 aniversario, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) abrió sus puertas para que padres de familia, estudiantes y directivos de diferentes puntos de la república mexicana conocieran la casa de estudios.
En el evento, donde hubo la presencia de más de 4 mil personas, estuvo presente el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, para difundir aspectos importantes de la universidad que respaldan los tres cuartos de siglo de historia”.
En la charla Diálogos con el Rector, Derbez Bausita destacó que a diferencia de otras instituciones de educación superior de carácter privado, la UDLAP sólo aplicará este año un ajuste en sus colegiaturas de 3.9 por ciento.
“Nosotros queremos enviar un mensaje de eficiencia y de control de gasto y calidad académica. Sabemos que los padres de familia pasan por una situación difícil en materia económica y queremos ayudarlos a que sus hijos reciban una educación de calidad”, resaltó el rector de la UDLAP.
Además invitó a los padres de familia a conocer los distintos tipos de becas que oscilan entre el 3 y el 100 por ciento.
Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, destacó que, en promedio, 60 por ciento de los jóvenes que asisten a la Expo UDLAP se inscriben para realizar el proceso de Admisión.
“La Expo UDLAP 2015 es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla”, dijo.
“Los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”.
Según datos de la UDLAP, el 60% se inscribe para realizar su proceso de admisión a la casa de estudios.
Además los asistentes obtuvieron información relacionada con becas, pagos, colegiaturas y otros conceptos.
Entre las carreras por las que los estudiantes de preparatoria y bachillerato más preguntaron, destacan las del área de negocios, Psicología, Mercadotecnia, y Medicina.
En el evento se llevaron a cabo pláticas informativas en dónde los estudiantes y padres de familia despejaron todas las dudas sobre el ingreso y la trayectoria de su hijo en ésta institución educativa.
Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, señaló que es un evento diseñado para que el visitante disfrute del campus, conozca a detalle los planes de estudio e intercambie opiniones con sus futuros profesores y amigos.
Además se presentaron a través de talleres, exposiciones y pláticas con los profesores, las licenciaturas que brinda la universidad privada.
Asimismo, los alumnos participaron en distintas dinámicas que les presentan los profesores y que están relacionadas con el área que quieren estudiar.
Luis Enrique Lara, titular de la Dirección General de Incorporación Estudiantil, destacó que durante el encuentro, los adolescentes conocen las instalaciones universitarias como salones y laboratorios para realizar talleres y presentaciones.
Además, los interesados entran a laboratorios como el de fotografía, el de óptica, el de biomédica que cuenta con simulador de señales físico-eléctricas humanas y sensores para aparatos médicos; y el laboratorio de energías renovables.
Entre las diversas actividades académicas y recreativas realizadas fueron exámenes de nuevo ingreso; pláticas sobre becas, pagos y colegiaturas.
Asimismo el llamado Tour UDLAP; taller de Orientación Vocacional para estudiantes que todavía no saben la licenciatura que quieren estudiar; recorridos por las instalaciones de los Colegios Residenciales.
Además presentaciones de los programas culturales, deportivos y de integración.