Gracias al Centro de Mediación Familiar del Sistema Estatal DIF, se han logrado 501 convenios, lo que significa un 79% de efectividad en los expedientes

Este martes en el marco de la celebración de Marzo como “Mes de la Familia”, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, junto con el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, entregaron 30 Convenios de Mediación a familias poblanas.

Alonso de Moreno Valle destacó que la familia es la unidad fundamental de la sociedad.

“Por lo que todas y todos los que la conformamos, debemos apostarnos en atenderla de manera integral y transformar la forma de relacionarnos”, dijo.

“Es innegable que en esta dinámica familiar surjan conflictos que afecten su estabilidad, sin embargo siempre debemos privilegiar -sobre cualquier cosa-, el diálogo cordial y la convivencia pacífica”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, refrendó su compromiso de fortalecer el trabajo en equipo desde los diferentes niveles del Gobierno.

Detalló que el esfuerzo es para resolver las diferencias que presentan las familias poblanas por temas de Custodia Compartida, Pensión Alimenticia, Visitas, entre otros, logrando beneficiarlas a través de diferentes convenios validados por el tribunal. 

En este tenor, la Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Estratégico de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, Irma Islas León, reconoció el trabajo emprendido desde el Sistema Estatal DIF, pues han demostrado que sí es posible llegar a acuerdos y seguir adelante ante los conflictos.

“Acciones como éstas contribuyen al bienestar, al fortalecimiento y por tanto al desarrollo integral de la familia”, señaló Irma Islas León.

Finalmente, el Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo, exhortó a los presentes a aprovechar esta plática, la cual servirá para que se considere la resiliencia como un importante camino que permita ayudar a construir una conducta positiva y así impactar favorablemente en el trato y bienestar de los poblanos.