Visiblemente emocionada, luego de hacer un recuento de su primer año de trabajo al frente del sistema DIF del municipio de Puebla, Dinorah López de Gali, resaltó su compromiso humano para laborar por los sectores más vulnerables
“Le doy gracias a la vida por darme esta oportunidad, pues la considero una bendición.
Los invito a que seamos una sociedad de ejemplo. Tenemos razones profundas para creer en un futuro común. Para seguir creyendo que el mundo en el que vivimos puede ser mejor si recuperamos nuestro más noble sentido humano para terminar con la exclusión y proteger a los más vulnerables”.
Para Dinorah López de Gali, tanto la inclusión como la equidad, son las razones profundas a las que apeló para ir más allá del mero compromiso de una institución benevolente con los más desposeídos:
“Todas y todos necesitamos una sociedad que nos dé el soporte para superar las debilidades a partir de nuestras fortalezas. En el DIF está representada nuestra emoción, el compendio de nuestros valores y un compromiso ineludible de equidad.”
En las primeras filas del auditorio de la Ciudad, seguían las últimas palabras de la presidenta del Sistema DIF en la ciudad de Puebla, lo mismo funcionarios, diputados, regidores y personajes de la sociedad civil.
Luego de un video sobre las acciones del sistema DIF municipal  dieron paso al mensaje de sensibilidad social de la señora López de Gali.
Con aplomo y bordeando la emoción, la presidenta del sistema DIF municipal, cerró su sentido discurso: “En el DIF está representada nuestra emoción, el compendio de nuestros valores y un compromiso ineludible de equidad.
Por ello, cobra un especial significado este primer informe de actividades.
Insisto, no podemos ser indiferentes al sufrimiento de los demás, ni desviar la mirada frente a las necesidades de los que nos rodean. Tenemos que trabajar unidos y redoblar esfuerzos para mejorar y hacerlo con sensibilidad. Entreguemos todo nuestro esfuerzo. Esta es mi convocatoria y está abierta para dar la mano y el corazón a quien nos necesita y para construir una auténtica Puebla incluyente, solidaria y humana en la que todos seamos iguales. Y claro – rubricó la oradora- que estoy orgullosa de decir que Puebla es una gran familia.”

Dormitorio Municipal

El gran logro para el Sistema DIF Municipal, en el primer año de actividades, fue la construcción del nuevo Dormitorio Municipal.
Ante eso, López de Gali dijo que ese nuevo espacio tiene la capacidad para atender a 250 personas que no tienen un lugar para pasar la noche.
La obra, reveló, fue resultado del trabajo entre sociedad y gobierno, pero también del apoyo de empresarios altruistas que hicieron donaciones, por eso dijo que se logró atender a 931 personas y se brindaron más de 13 mil 600 servicios.
Asimismo, agradeció el apoyo en la donación del equipo de cocina y de ropa para todas las personas que se recibieron en ese espacio, que también fue un importante apoyo para las familias que resultaron afectadas por las inundaciones del año pasado.
Cabe señalar que las anteriores instalaciones del Dormitorio Municipal serán utilizadas para la construcción del centro de atención para menores infractores, espacio que se consolidará en el presente 2015, con apoyo de la iniciativa privada y de organizaciones altruistas.

Logros sociales 2014

El último año se ofreció apoyo a mujeres, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, y lograron que las familias experimenten mejores niveles de bienestar para una mejor calidad de vida.
—Realizaron constante capacitación para el auto-empleo para más de 3 mil personas, con lo que les ofrecieron herramientas para consolidar una mejor calidad de vida.
—En 12 meses se reforzó el apoyo para mujeres maltratadas, víctimas de violencia, que tienen el refugio para la atención integral. Desde el DIF, promueven la igualdad entre hombres y mujeres, con foros de violencia contra las mujeres.
—El Sistema municipal DIF contribuyó a disminuir el acoso escolar, programa con el que se atendieron a 11 mil 400 niños y niñas del municipio de Puebla.
—En los últimos 12 meses se atendieron a los menores de edad en situación de calle, pero también se ofrecieron 455 pláticas de trabajo comunitario
—El Sistema DIF Municipal ratificó su compromiso con la mejor alimentación de los escolares, para los que ofreció 31 mil servicios de alimentación, además de uniformes para escolares y se reforzó el programa de reinserción social para menores que cometieron faltas administrativas.
—En el municipio hay muchos que van a la escuela con el estómago vacío, por eso lograron disminuir la carencia alimentaria con desayunadores fríos y calientes, con lo que se alcanzaron 21 mil escolares beneficiados y más de 2 millones de raciones entregadas, se mejoró su la calidad de vida y disminuyeron el ausentismo.