A sus 32 años de edad y con tres hijos bajo su regazo, Gloria Sánchez González de 32 años de edad dio a luz a cuatrillizos. Los tres pequeños y una pequeña gozan de cabal salud en el Hospital de la Mujer de Puebla. Doña Gloria Sánchez es de Villa Lázaro Cárdenas, una comunidad de la Sierra Norte poblana se convirtió este miércoles –a las 10 de la mañana– en la primera mamá del estado de Puebla en concebir a cuatro niños.
El primer llanto se escuchó vigoroso a las 10 de la mañana con 38 minutos, el niño peso 2 kilogramos con 300 gramos, su hermano rompió en llanto un minuto después, el chico pesa un kilogramo y 800 gramos, su hermana arribó al mundo un par de minutos después con un peso de un kilo con 950 gramos y el pequeñín que cerró “filas” llegó dos minutos más tarde pesando un kilogramo con 930 gramos. Los nenes se encuentran en la unidad de cuidados intermedios neonatales recuperándose de su primera travesía por este planeta.
Rogelio González Villarreal, titular del Hospital de la Mujer explicó que el caso de Doña Gloria González fue natural. No derivó de un embarazo inducido. El doctor destacó que la señora Gloria llegó al hospital en febrero procedente del sanatorio de su comunidad.
El doctor reiteró que los cuatro niños se encuentran bien de salud y su mamá recibirá el alta médica en un par de días para dirigirse al albergue AME donde permanecerá hasta recuperarse y sus pequeños tengan el visto bueno del pediatra para abandonar el hospital. Así Doña Gloria González y sus nenes podrán hacer el largo viaje a Villa Lázaro Cárdenas.
Doña Gloria y Don Felipe, después de recibir las buenas nuevas sobre sus retoños piden la solidaridad de los poblanos para afrontar la compra de pañales, medicamentos y lo que cobre la administración de Hospital de la Mujer.
Humildes y sin riqueza material, Don Felipe Cruz Luna asegura que ahora redoblará esfuerzos en las tierras que cultiva en Villa Lázaro Cárdenas para llevar alimento a sus seis retoños. Los más grandes y todos varones tienen 15, 9 y 6 años.
La feliz mamá Gloria Sánchez dijo que espera el apoyo de los poblanos para comprar elementos básicos infantiles como pañales que en las tiendas se encuentran por los cielos.


Foto: Mireya Novo.   Así luce a las 20:00 horas del miércoles 11 de febrero el hospial donde permanecen los cuatrillizos.